Noticias actualidad Noticias Clic Asia

Clicasia asiste al III Congreso Internacional sobre Turismo Asiático

III Congreso Internacional sobre Turismo Asiático

Clicasia asiste al III Congreso Internacional sobre Turismo Asiático

La semana del 19 y del 20 de abril de este año se celebró en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona el III Congreso Internacional sobre Turismo Asiático. Clicasia acudió a este certamen con la intención de tener actualizada la información útil para nuestros alumnos, siempre con el objetivo de enseñar cursos de chino, entre otros idiomas asiáticos, desde un punto de vista útil para los negocios y la empresa.

Turismo asiático en Barcelona

Cataluña es uno de los destinos preferidos para los turistas, especialmente los de procedencia asiática. De hecho, se sitúa como el destino líder en turismo internacional en el conjunto del Estado, pues concentra el 50% de los turistas asiáticos que llegan a España, y Barcelona se ha convertido en la 4ª ciudad favorita para organizar eventos y congresos en Europa.

El volumen de turistas especialmente chinos, pero también rusos, que llegan a España, y, por supuesto, a Cataluña tiene cada vez mayor presencia. En 2012, Asia fue el motor de crecimiento del turismo mundial liderado por China, que experimentó un crecimiento de 7% en viajes al exterior.

Por otro lado el país asiático es también el primer mercado de turismo del mundo en concepto de gastos (en 2012, éstos ascendieron a 79.400 millones de €), y esto se debe a tres razones: la rápida urbanización, el aumento de ingresos disponibles y una mayor flexibilidad de las normas que rigen los desplazamientos al extranjero. De hecho, ya es sabido que un turista ruso o chino gasta entre cuatro o cinco veces más que la mediana de cualquier turista que llega en España.

Plataformas tecnológicas en el turismo

En paralelo a las formas tradicionales de comunicación, el creciente desarrollo de las plataformas tecnológicas (las llamadas TIC) es un concepto clave para patrocinar el nuevo turismo. La aparición del “turista conectado” permite que las agencias de viaje y los clientes puedan conectarse a través de Internet. Es por esto que la OMT (la Organización Mundial del Turismo) recomienda encarecidamente la utilización de las nuevas tecnologías para poder comunicarse.

Una de las formas más eficaces de atraer turistas al país es con la traducción de las páginas de agencias y de hoteles. Clicasia no solo ofrece cursos de chino en Madrid y Barcelona, si no que también está especializado en la traducción de páginas web y creemos firmemente que la implantación de estas nuevas herramientas son la clave para el éxito. En un mundo globalizado, la necesidad de poder expresar y de poder comprender es fundamental para crear relaciones y vínculos, especialmente desde un extremo del mundo hasta el otro.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.