Condiciones para Alumnos y Clientes

Responsabilidades

1. ClicAsia no se hace responsable en ningún caso de situaciones de fuerza mayor ni de las acciones de los alumnos dentro de las instalaciones.
2. La dirección se reserva el derecho de admisión al centro.
3. Al formalizar la inscripción en un curso, ClicAsia asume que el alumno acepta las condiciones generales actualizadas y de pago de la Academia.
4. Se consideran casos de expulsión los supuestos de:

A. Grave falta de disciplina, mal comportamiento reiterado o infracción de las leyes españolas.
B. En los casos en los que el alumno ocasione daños o desperfectos a los bienes del centro, al inmueble o a los bienes de terceros dentro de las instalaciones del centro.
C. En ambos casos el alumno no tendrá derecho a devolución alguna de las cuotas abonadas y/o de la matrícula.

5. El centro no se hace responsable de la pérdida, extravío o robo de las pertenencias personales de cada estudiante, por lo que recomendamos se observe prudencia en este tema.

6. ClicAsia no responderá de peticiones o quejas comunicadas a profesores. Solo responderá aquellas que sean comunicadas a coordinación o en su caso administración.

Cambios, cancelaciones y suspensiones

7. El centro podría decidir realizar talleres y/o cursos en otras instalaciones fuera del centro por conveniencia, previa información a los alumnos, eligiendo otros emplazamientos dentro del área metropolitana de Barcelona.
8. La dirección del centro, no el profesorado, se reserva el derecho de ampliar o modificar los horarios de las clases por conveniencia, previa información puntual al alumno.
9. El centro se reserva el derecho de cambiar al profesor si considera una mejora de la calidad de enseñanza o mantener el desarrollo normal de las clases. En caso de cancelación del curso a iniciativa del centro se colocará al alumno en una clase de nivel similar, si la hubiera. En caso contrario, habrá de esperar al siguiente periodo en que se abra una clase del mismo nivel que la clase cancelada.
10. En el caso de la suspensión de alguna clase a iniciativa del centro, por enfermedad del profesor, etc.:

A. En las clases regulares se planteará una fecha alternativa para la celebración de esa clase, o se recuperará alargando el tiempo en clases posteriores hasta recuperar la duración de la clase suspendida, siempre que todos los alumnos de esa clase y el profesor estén de acuerdo.
B. El centro se reserva el derecho a cancelar en cualquier momento el curso que no cubra las plazas mínimas. Los alumnos serán emplazados a continuar en otra clase de nivel similar (si lo hubiera).
C. En las clases privadas el alumno y el profesor podrán acordar mutuamente los días y horarios más convenientes para la recuperación. Si esto no fuera posible, en último caso se reembolsará el importe de las clases abonadas y recibidas.

11. Una vez comenzado el curso no se admitirá en ningún caso la devolución de los importes pagados por cambios, cancelaciones o suspensiones a iniciativa del alumno.
12. La dirección se reserva el derecho de anular la reserva e inscripción del estudiante que no haya abonado el importe del curso, taller o servicios contratados, en los plazos previstos, según lo estipulado en esta hoja de condiciones.
13. En ningún caso se devuelve el dinero por cancelación del alumnado.
14. Todas las bajas deberán ser comunicadas por email, por escrito o no se consideraran
efectivas.

Formas de pago

15. El pago de todos los cursos, debe realizarse por adelantado. Se realizará en efectivo, tarjeta o por transferencia bancaria

Faltas de asistencia

16. El alumno que se incorpore con el curso ya iniciado estará expuesto a que el profesor considera, por el buen ritmo de la clase y el respecto a los demás alumnos, que el nuevo alumno tenga que recibir clases extras de actualización.

17. Para que un alumno pase al siguiente nivel es necesario que haya asistido por lo menos al 60% del total de las clases del nivel en curso o en su defecto la aprobación conjunta del profesor y la dirección del centro.

18. En el caso que el alumno sepa que va a faltar a una clase y no tenga posibilidad de recuperarla, se aconseja contactar con la academia para que se le informe sobre la materia estudiada o los deberes para que pueda preparar la siguiente clase.

Recuperación de clase de cursos programados

19. En caso de que un alumno por causas debidamente justificadas no puede seguir asistiendo el curso regular programado podrá recuperar el curso sin coste adicional en cualquier de los dos siguiente períodos, si:

– ha participado sólo en clase de las primeras semanas del curso, y nos lo comunica expresamente y por escrito antes de 7 días desde la última clase asistida (en caso de curso de verano, haber participado el primer día y avisar en la primera semana). El alumno que no cumple estos plazos perderá el derecho de recuperación total o parcial del curso.
– Hubiera una clase de su nivel en alguno de los dos períodos siguientes.

20. Cuando un alumno no pueda asistir a una clase, debe de avisar con anterioridad a la academia (con un mínimo de 48 horas de antelación). En este caso puede recuperar la clase asistiendo a una clase de su mismo nivel en otro horario, siempre y cuando haya plaza disponible en esa clase (el alumno debe tener en cuenta que, en otros cursos con un nivel similar, pueden existir variaciones en cuanto al temario estudiado). También existe la posibilidad de concertar clases privadas de recuperación (especialmente recomendadas para los alumnos que haya faltado a 2 o más clases seguidas) con un coste de 10 euros por 30 minutos.
21. Las cancelaciones o recuperaciones del alumnado caducaran dentro del trimestre en el que están o 3 meses en el caso que quede poco tiempo.
22. No se admitirá alargar el plan de curso a petición de los alumnos si un grupo comunicara no venir a clase , en este caso puede recuperar la clase en otro grupo del mismo nivel o similar, y en su defecto se le enviarían los temarios.

Consultad con el centro para información de disponibilidad.

Retraso en clases (regulares, privadas, recuperación…)

23. Las clases privadas se plantean mensualmente (4 clases al mes). Una vez fijado un horario, se realiza el pago adelantado mensual antes de la primera clase. Antes de finalizar el mes hay que volver a contratar las clases privadas para el siguiente mes y así sucesivamente. Se puede realizar pago y por tanto reserva para clases privadas por periodos mayores a un mes.
24. Aunque el alumno se retrase sobre la hora prevista de comienzo de la clase, ésta no podrá alargarse más allá de la hora prevista de finalización. De esta forma el alumno pierde la parte de tiempo de retraso.
25. Al contratar la tarifa bonos, se puede concertar un número determinado de clases privadas en días fijados.
26. Si el alumno va a faltar a una clase privada debe avisar al centro con una antelación mínima de 24 horas.
En este caso, el alumno puede recuperarla en un plazo de 15 días, siempre y cuando haya disponibilidad de aulas y profesores. En el caso de que esta opción no fuera posible, se reducirá cuota del periodo siguiente de forma proporcional a la clase pendiente. Si el alumno no avisa en este plazo, perderá la clase.

Otros

27. La Academia ClicAsia se reserva la facultad de usar la imagen de los alumnos que participen en cursos y actividades programadas por ClicAsia en sus elementos de promoción (web,etc.) a no ser que el alumno manifieste expresamente su disconformidad.
28. El curso regular tiene una duración anual de 3 trimestres y el curso se puede abonar de manera mensual, trimestral, semestral y anual.

29. ClicAsia, de forma general, no devolverá el abono de las reservas salvo en aquellas situaciones excepcionales en las que la Administración estime oportuno y siempre a decisión exclusiva de la misma.