Noticias actualidad Noticias Clic Asia

China ocupará un lugar especial en el Barcelona Meeting Point

China ocupará un lugar especial en el Barcelona Meeting Point

China ocupará un lugar especial en el Barcelona Meeting Point

El próximo mes de octubre Barcelona abrirá las puertas al primer China Meeting Point, que se celebrará de acuerdo con el XVII Barcelona Meeting Point en la Fira de Barcelona. Se trata de un encuentro para atraer inversión inmobiliaria china en el mercado español. El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha explicado que ciudadanos chinos ya están invirtiendo en España. Esta iniciativa, pues, quiere reforzar esta relación para que el volumen de inversión vaya en aumento durante los próximos años.

Un 60% de los chinos con poder adquisitivo se ha mudado o tiene la intención de mudarse a otro país.

Qi Zhou, presidenta de la consultora PCH Puente China España, a su vez, ha querido subrayar que la inversión de los chinos en el exterior se debe a los frenos de su Gobierno ante la compra de segundas residencias, y por su creciente interés en enviar a sus hijos a estudiar al extranjero. Paralelamente a las razones expuestas anteriormente, también cabe hacer énfasis en el hecho de que un 60% de los chinos con poder adquisitivo se ha mudado o tiene la intención de mudarse a otro país.

Enrique Lacalle ha destacado que en esta edición tendrán una verdadera importancia los encuentros entre fondos internacionales. Estarán presentes representantes de bancos y de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios, procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que no habían estado presentes en las últimas ediciones debido a la crisis. “Lo importante es que puedan encontrarse con la presidenta de la Sareb y con los responsables inmobiliarios de los bancos para estudiar la compra de paquetes”.

Por nuestra parte, como academia de chino y ruso, la creación del China Meeting Point es una excelente ocasión para poner en contacto a inversores de procedencia china, rusa, y de otros países orientales de economía emergente, con inmobiliarias españolas, facilitando la oportunidad de negocio a ambos.

Si trabajas en el sector inmobiliario, aprender chino puede ayudarte a nivel profesional. Aquí, en Clicasia ofrecemos cursos de chino en Madrid y clases de chino en Barcelona para que puedas mejorar tus prospectos laborales y puedas presentarte sin problemas al examen oficial de chino HSK.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.