Noticias actualidad

Moda al estilo oriental

moda al estilo oriental

Moda al estilo oriental

De la misma manera que durante los siglos XVIII y XIX se impuso en toda Europa la moda del exotismo oriental, parece que en pleno siglo XXI ésta se ha vuelto a extender. En aquel momento, el surgimiento de un movimiento sinófilo -es decir, en consonancia con los valores y la tradición china- ayudó a la proliferación de un gusto por lo exótico que marcó las tendencias estéticas del momento.

Esta nueva corriente estética vino dada gracias al surgimiento primeramente del Rococó, movimiento cortesano caracterizado por la frivolidad y la individualización de sus producciones -así como de la búsqueda del placer y la captación de lo efímero y de lo exótico- y más tarde del Romanticismo. Ambos propiciaron la tendencia del gusto por lo exótico, en un momento en que desde el lejano Oriente llegaba un gran abanico de productos exóticos.

El gusto por lo oriental se asimiló a las nuevas tendencias artísticas que inundaron la Europa moderna y contemporánea, en parte por el efecto globalizador de la nueva era. Pero esta moda oriental, actualmente, no solo ha tenido incidencia en el ámbito artístico, sino también en el gastronómico y en el mundo de la moda textil. Comemos comida oriental y vestimos vestidos con formas y colores que recuerdan a Oriente.

Si uno echa una rápida ojeada a las revistas de moda que marcan tendencia en todo el mundo, uno podrá percibir que los diseños de los grandes de la moda, como Victorio y Luchino, Prada o Pucci, plasman formas origami en las faldas o utilizan ropas florales para dar un punto de distinción a sus creaciones más estivales.

Lo oriental está de moda y sus flores y vivos colores serán tendencia durante la temporada primavera-verano del 2013. Y esto, en parte, se debe a la proyección internacional de una diseñadora tan importante como es Guo Pei, o de una actriz de la categoría como Li Bing Bing que colabora con importantes firmas como Gucci.

En Clicasia creemos que la cultura y el idioma están estrechamente enlazados entre sí y por ese motivo nos aseguramos de comentar este tipo de curiosidades culturales en nuestros cursos de chino, así como en todos nuestros cursos de idiomas.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.