fbpx

A pesar de sus orígenes controvertidos, San Valentín se ha convertido, desde principios del siglo 19, en una de las principales celebraciones del amor por todo el mundo.

Sin embargo, el San Valentín tiene sus propias peculiaridades fuera de las fronteras occidentales y en este artículo vamos a repasar cómo se celebra esta festividad en los principales países asiáticos.

Japón

Si hablamos de la forma en cómo lo hacen en Japón, son las chicas quiénes regalan chocolate, no solo a su pareja, sino a una persona amada.

Los tipos de chocolate que se suelen entregar son tres. El primero es giri-choko, que es aquel que se compra en tiendas; simple y sin gastar mucho dinero. El fin de este es mantener la costumbre más que el sentimiento en sí.

En segundo lugar está el tomo-choko, que es el que va destinado a los amigos, tanto a chicos como a chicas.

Por último, nos encontramos con el honmei-choko que está enfocado a la persona que se realmente se ama, bien sea un novio o marido. Este tipo de regalo en concreto se realiza de una manera especial, bien a mano o seleccionando marcas de alto standing.

Taiwán

En Taiwán, la celebración es bastante similar a la de Japón. Se realiza el 14 e febrero, cuando son los chicos los que hacen regalos a las chicas. Un mes después, el 14 de febrero, son las chicas las que hacen los regalos a los chicos.

China

Debido a que el 14 de febrero queda muy cerca de la celebración del Año Nuevo Chino, no se celebra el San Valentín en ese día en concreto sino que tienen un festival propio, conocido como Qixi, que se celebra el séptimo día del séptimo mes del año.

Corea del Sur

En Corea del Sur, el amor se celebra con tanta asiduidad que hay doce días – entre ellos, el 14 de febrero – en los que se celebra.

Tradicionalmente era la chica la que regalaba chocolate al chico, pero esto ha ido cambiando durante los últimos años y, a día de hoy, los regalos se realizan de forma recíproca tanto a chicos como a chicas.

 


¿Te gustaría aprender más sobre Asia y sus culturas? Échale un vistazo a nuestros cursos de coreano, de chino o japonés o incluso a nuestros viajes a Seúl, Japón y China. ¡Te esperamos!