Coreano

Ofrecemos cursos regulares, intensivos, clases particulares y clases a domicilio de lengua coreana, así como clases para la preparación de los exámenes TOPIK y talleres de introducción a la cocina coreana. Ofrecemos clases con una gran flexibilidad horaria y con profesores nativos.

Todos los niveles

2 horas/Semana

Perfil del alumno

La enseñanza de idiomas en ClicAsia está dirigida a personas de todas las edades que quieran adquirir o perfeccionar sus competencias de coreano. Tanto con finalidades generales como específicas. Así como obtener un certificado oficial del nivel de competencia de TOPIK.

Los grupos son reducidos y tenemos en cuenta la edad para que todo el mundo tenga la oportunidad de practicar el idioma en cuestión en el aula y para que el profesor pueda hacer seguimiento más personal. 

Ofrecemos la posibilidad de estudiar en el extranjero teniendo así una oportunidad de inmisión total del idioma. La estancia puede ser de entre 1 mes hasta 12 meses (con o sin alojamiento). Tenemos convenio con diversas universidades y centros privados de Corea.

Tipos de curso

Impartimos cursos de coreano online, cursos de coreano intensivos y cursos de coreano extensivos. Los cursos de coreano extensivos son de 2 horas a la semana, los semiintensivos son de 4 horas y los intensivos de 6 horas. Las clases de coreano pueden ser particulares, grupales, a domicilio y/o clases para empresas.

Plan de curso

Método de enseñanza:

En ClicAsia utilizamos nuestra propia metodología combinándola con la metodología del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCER).

El profesor imparte la clase basándose en tareas comunicativas que cubren los intereses, expectativas y necesidades de los alumnos, y actúa como guía proporcionando a los alumnos una adecuada orientación.

Evaluación:

Todos los cursos están orientados al examen oficial TOPIK. Hay una evaluación interna que puede realizarse de dos maneras: para avanzar el siguiente nivel determinado por una evaluación continua (aportando una evaluación del profesorado) o una evaluación única con simulacro de examen. 

En el caso de los alumnos menores, cada trimestre se aportará un informe a su padre/tutor legal. 

Para poder recibir certificado de asistencia de ClicAsia se requiere un mínimo de asistencia del 80% de las clases.

Niveles

Los niveles de los cursos corresponden a los niveles oficiales del MCER, publicados por el Consejo de Europa. Las enseñanzas se imparten en cursos de entre 75 horas hasta 108 horas de duración cada uno. 

  • Nivel básico (2 cursos): Topik 1y2
  • Nivel intermedio B1 (2 cursos): topik 3
  • Nivel intermedio B2 (2 cursos): topik 4
  • Nivel C1 (2 cursos): topik 5

Nivel Básico (2 cursos):

Equivale a un nivel 1-2 de TOPIK (A1-A2 en el MCER) 

Competencias lingüísticas y comunicativas:

Son expresiones sencillas y cuotidianas para sobrevivir en Corea. Poder entender y expresarte en situaciones del día a día. Saludar, presentarte, ir de compras, pedir en un restaurante… El estudiante podrá hablar sobre temas familiares con un vocabulario más amplio. Será capaz de distinguir entre situaciones y conversaciones formales e informales. 

Indicadores lingüísticos cuantitativos: 

Aprenderá entre 1500 y 2000 palabras. 

Compresión auditiva

El estudiante reconocerá estructuras sencillas, prácticas y muy frecuentes en la vida diaria. Podrá escuchar conversaciones familiares o discursos relacionados con la vida cotidiana y captar el sentido general del contenido. 

Expresión oral

Podrá presentarse, expresar sus deseos y suplir sus necesidades de comunicación básica. Podrá hablar sobre temas familiares y desenvolverse en situaciones cotidianas como ir al banco o a la oficina de correos. Además podrá hacer presentaciones preparadas previamente sobre varios temas.

Compresión lectora

Será capaz de reconocer todas las letras del alfabeto Hangul, que consta de 24 fonemas: 14 consonantes y 10 vocales. Podrá leer textos relacionados con la vida cotidiana y comprender el contenido con ayuda de contexto y soporte visual. Será capaz de entender la información de anuncios simples y guías prácticas que se encuentran a menudo en el día a día. 

Expresión escrita

Será capaz de escribir las 24 letras del alfabeto Hangul y construir silabas. El alumno también podrá escribir frases y párrafos sobre temas cotidianos y utilizar conectores del lenguaje básico. 

 

Nivel intermedio B1 (2 cursos):

Equivale a un nivel 3 de TOPIK (B1 en el MCER) 

Competencias lingüísticas y comunicativas:

Ganará la capacidad de mantener conversaciones y efectuar transacciones en el espacio público sin dificultad. Podrá entablar relaciones sociales y entender el correcto uso de los diferentes tipos de discursos. También aumentará sus conocimientos culturales. 

Compresión auditiva

Serás capaz de entender conversaciones familiares o cotidianas a una velocidad estándar. Y podrá entender el sentido de las  conversaciones sencillas relacionadas con el mundo laboral, la escuela, el tiempo libre, etc. Podrá captar el mensaje de lo que dicen los medios de comunicación sobre temas de actualidad e interés. 

Expresión oral

Adquirirá una relativa fluidez para hablar de temas sociales y socializar con gente de su entorno, y podrá desempeñar algunas funciones básicas en un ámbito laboral. Podrá hacer presentaciones orales sencillas y previamente preparadas. Será capaz de mantener conversaciones e intervenir en discusiones de temas cotidianos (aficiones, viajes, familia, trabajo…). Podrá comunicar coherentemente un discurso ordenado, como relatar una historia y explicar el argumento de un libro o película. 

Comprensión lectora

Podrá comprender un considerable número de textos. Será capaz de entender las ideas principales de textos de diversas longitudes que utilicen un lenguaje muy habitual y cotidiano y relacionado con el mundo laboral u otros ámbitos familiares. Entre ellos, la descripción de hechos y sentimientos, como cartas personales. Además, podrá localizar información que necesita dentro de textos bastante largos. 

Expresión escrita

Serás capaz de escribir párrafos y textos sobre una variedad de temas. Podrá escribir textos cortos y bien cohesionados sobre temas familiares y de su interés, adecuándolo a la situación comunicativa. Como por ejemplo, escribir cartas y correos electrónicos informales o semiformales que describan experiencias e impresiones. 

Nivel intermedio B2 (2 cursos):

Equivale a un nivel 4 de TOPIK (B2 en el MCER) 

Competencias lingüísticas y comunicativas:

Podrá comprender una variedad de textos de diversas temáticas. Aprenderá contenidos culturales representativos y frases hechas coreanas. Será capaz de entender el contenido de noticias y textos periodísticos simples. 

Compresión auditiva

Su comprensión auditiva mejorara considerablemente. Dominará las discusiones sobre temas familiares y generales. Y podrá participar en conversaciones de temas sociales y abstractos, también podrá entender discursos o conversaciones sobre temas culturales. 

Expresión oral

Podrá expresar sus opiniones y debatir sobre una variedad de temáticas (aficiones, enfermedades, familia, economía…). Diferenciará los diferentes registros formales e informales. Su discursó estará bien conectado y será coherente, dominará los tiempos verbales y terminaciones de frase. Ganará velocidad en su discurso y su entonación mejorará en sus oraciones.

Compresión lectora

Será capaz de leer, comprender e inferir el contenido de textos necesarios para la vida diaria que tratan temas como la escritura, la economía y la cultura. Podrá leer, comprender y deducir el contenido de críticas, instrucciones, avisos, explicaciones, artículos periodísticos, ensayos…

Expresión escrita

Será capaz de producir textos coherentes y divididos correctamente en párrafos, expresando su opinión sobre varios conceptos generales y conocidos. Aprenderá varios tipos de conectores nuevos que enriquecerán su producción escrita. Sus textos serán más coherentes y podrá usar correctamente las partículas del lenguaje. Tendrá más facilidad para escribir una redacción elocuente y de varios párrafos. 

Nivel C1 (2 cursos):

Equivale a un nivel 5 de TOPIK (C1 en el MCER) 

Competencias lingüísticas y comunicativas:

Tendrá las capacidades necesarias para hablar coreano en un contexto profesional o de investigación. Además podrá entender el contenido relacionado con aspectos no tan familiares como puede ser economía, política, sociedad y otros ámbitos. Podrá distinguir entre los diferentes tipos de registros de formalidad a nivel hablado y escrito. 

Compresión auditiva

Su comprensión será casi perfecta. Dominará los diálogos sobre temas familiares y podrá entender conversaciones de temas menos familiares. Será capaz de entender conversaciones familiares a una velocidad natural y sin necesidad de escucharla más de una vez. Podrá seguir conversaciones completamente en coreano durante un periodo prolongado.

Expresión oral

Podrá expresar sus opiniones y debatir sobre una gran variedad de temáticas elocuentemente. Como por ejemplo, expectativas de futuro, arquitectura, acuerdo y desacuerdo, fenómenos naturales, etc. Diferenciará claramente los registros formales e informales. Y podrá usar correctamente una gran cantidad de conectores lingüísticos y terminaciones de frase. 

Compresión lectora

Será capaz de leer, comprender e inferir el contenido de textos sobre temas variados. Podrá leer y comprender el contenido de artículos de prensa sin grandes dificultades. Además, podrá leer y deducir el contenido de artículos de investigación. 

Expresión escrita

Será capaz de utilizar correctamente el estilo escrito para producir textos coherentes y divididos correctamente en párrafos. Podrá producir diferentes tipologías textuales perfectamente. Sus frases serán más largas, naturales y estarán bien conectadas. Sabrá utilizar los verbos pasivos y activos cuando sea necesario. Dominará las partículas de tópico y de sujeto. 

 

Estudia coreano en el centro más avanzado de estudios asiáticos.

Nuestros Programas

9 meses en España y 1 mes en Corea

Programa Básico

Curso trimestral
TRIMESTRE
  • Material y matrícula incluidos
  • Viaje a Corea
  • Profesores Nativos
  • Grupos Reducidos
  • Orientación a TOPIK
  • Certificado

Programa Inmersivo

Desde 9 a 12 cuotas
MES
  • Material y matrícula incluidos
  • Profesores Nativos
  • Grupos Reducidos
  • Preparación TOPIK
  • Estancia en Corea
  • Certificado

¿Dónde está disponible el curso?

Barcelona

Aprender en Barcelona es más fácil de lo que crees. Nuestros cursos están diseñados para principiantes y estudiantes más avanzados con profesores nativos con más de 15 años de experiencia. ¡Contacta con nosotros hoy mismo para saber más sobre nuestros cursos en Barcelona!

Estamos en Carrer de València, 359 5º-2ª

Madrid

Nuestra academia de coreano en Madrid se encuentra en el centro de la ciudad, junto a las principales vías de metro.

Haz clases de coreano con profesores profesionales y titulados que te ayudarán a preparar el TOPIK y obtener un certificado oficial con el que mejorar tu futuro.

Estamos en Calle Mayor, nº6 3º-7ª, junto a la parada de Sol

Estudiar en Clicasia tiene ventajas

Obtén un certificado oficial.

Más oportunidades laborales.

Solicita información sin compromiso

    100% more 100% free 100% satisfied additional income be your own boss best price big bucks billion cash bonus cents on the dollar consolidate debt double your cash double your income earn extra cash earn money eliminate bad credit extra cash extra income expect to earn fast cash financial freedom free access free consultation free gift free hosting free info free investment free membership free money free preview free quote free trial full refund get out of debt get paid giveaway guaranteed increase sales increase traffic incredible deal lower rates lowest price make money million dollars miracle money back once in a lifetime one time pennies a day potential earnings prize promise pure profit risk-free satisfaction guaranteed save big money save up to special promotion