El pasado sábado 12 de mayo, a las 17:30 horas, en el Espai Jove La Fontana, en Gràcia, Barcelona, se llevó a cabo una nueva edición del Hey! Han-A show que, como cada año, aborda un tema específico, en este caso, rindiendo homenaje a estrellas míticas del K-pop, rescatando canciones anteriores al 2010.

El Hey! Han-A show es un evento en el que los amantes del K-pop de Barcelona y alrededores, se reúnen para ser testigos de un concurso de baile, el cual se lleva realizando desde al año 2011 y, con cada edición, crece en número de participantes y espectadores. Este año, por ejemplo, bailaron 18 grupos ante una público de cientos de entusiastas de la música coreana y un jurado conformado por expertos del baile que, finalmente, decidió otorgarle el triunfo a la agrupación ARS.

Desde principios del 2018, ClicAsia colabora con Han-A Catalunya, una asociación dedicada a la promoción de la cultura coreana que, como parte de su labor, organiza el evento  al que nos invitaron amablemente, para vivirlo de primera mano y para promocionar nuestros cursos de coreano.

Desde que esperábamos afuera del auditorio donde se afinaban los últimos detalles y los concursantes ensayaban por última vez, era evidente la emoción del público, en su mayoría joven, que esperaba impaciente la hora de entrar.

Ya dentro del recinto, fuimos testigos de los diferentes grupos bailando sucesivamente al ritmo de canciones legendarias, imitando los movimientos de los ídolos de la llamada época de oro del K-pop. El tiempo pasó volando y, alrededor de las 9 de la noche, supimos el nombre de los ganadores del concurso y también de los ganadores del sorteo, en el que empresas relacionadas con Corea, dan algún tipo de regalo o descuento, para que los asistentes, pagando una módica cantidad, tengan la posibilidad de hacerse con dichos obsequios.

Hey! Han-a Show

Foto cortesía de Han-A Catalunya por @thehiddensmile

Este año ClicAsia, para el sorteo, donó 3 cheques de regalo por valor de 100€ cada uno para ser utilizados en alguno de los cursos de coreano que ofrecemos como parte de la colaboración con Han-A y siendo fieles a nuestro objetivo de promover la cultura asiática en todas sus representaciones.

Si queréis asistir o participar en la próxima edición del Hey! Han-A show, seguid a Han-A en Facebook. Creednos, vale mucho la pena.