fbpx

El pasado 14 de abril, en el Centro Cultural Casa Elizalde, ClicAsia llevó a cabo su taller de cocina china en Barcelona, con platos típicos del suroeste del país.

Durante tres horas, la profesora de chino en ClicAsia, Zoe, enseñó a diez asistentes a preparar un total de cuatro platos, un menú completo que consistió en judías salteadas y patatas fritas estilo Sichuan como entrante, seguidas de un delicioso estofado de ternera con tomate y especias típicas y, para acabar, el plato estrella de la tarde: el hong shao rau, elaborado con panceta  y condimentos que le dan un peculiar sabor dulce.

Taller de cocina china en Barcelona

Los atentos alumnos, elaborando la comida en equipo, aprendieron a cortar los ingredientes de la forma tradicional y observaron el proceso de cocción de cada platillo para, al finalizar, degustarlo todo.

Como en cada taller de cocina que ha organizado ClicAsia, a través de los alimentos y su preparación, se transmite, un poco de la cultura y esencia del país asiático en cuestión porque, aunque nuestro fuerte sean los idiomas, nos interesa dar a conocer todos los aspectos de ese gran continente.

Taller de cocina china en Barcelona

Si estáis interesados en recibir las recetas del taller o queréis que os informemos de futuros talleres, podéis enviarnos un email a idiomasorientales@clicasia.com