fbpx

El pasado sábado 24 de marzo en el Centro Cultural Casa Elizalde, se llevó a cabo un taller de cocina Tailandesa organizado por ClicAsia.

En este taller se enseñó a los asistentes a preparar uno de los platos más representativos y populares del país asiático, el Pad thai. La elaboración se hizo desde cero y, además de los aspectos gastronómicos, el profesor, un experimentado cocinero tailandés, enseñó a los asistentes cómo se decía cada ingrediente en su idioma, les compartió aspectos culturales de su país de origen y les indicó las tiendas donde comprar los mejores ingredientes.

El profesor, Tanawat Sroboonpeng, guío a los alumnos a través de todos los pasos, desde la cocción de los fideos de arroz, el corte minucioso de las verduras, hasta la la mezcla final, tras lo cual, los asistentes disfrutaron de sus deliciosas creaciones.

Taller de Pad Thai en Barcelona

En ClicAsia, decidimos hacer un taller dedicado especialmente a este platillo que, aunque en Tailandia es considerado casual, o streetfood, guarda cierta dificultad, especialmente para aquellos no familiarizados con la cocina asiática y sus ingredientes. También, tanto alumnos como gente que nos contacta a través de nuestra web, solicitaban actividades relacionadas con la gastronomía del sudeste asiático desde hacía tiempo.

Por otro lado el Pad thai más allá de ser un gustoso y equilibrado platillo, posee una historia particular, fuertemente ligada a la historia de su país, en el que durante la Segunda Guerra mundial, debido al conflicto global y a las inundaciones,  se sufrió escasez de arroz y con el fin de resolverla, el gobierno, bajo el primer ministro Plaek Phibunsongkhram promovió el consumo de noodles como sustituto. Desde entonces, el Pad thai, se ha convertido en uno de los platos nacionales de Tailandia.

Taller de Pad Thai en Barcelona

Si te perdiste este taller, no te preocupes el próximo 14 de abril haremos una nueva edición, esta vez de cocina china donde elaboraremos el plato favorito de Mao Zedong, el Hong shao rou  o panceta roja, entro otros platos típicos de Sichuan.

Si quieres participar, envíanos un email a idiomasorientales@clicasia.com