Continente asiático Noticias actualidad Noticias Clic Asia

“Nits de cinema oriental”

“Nits de cinema oriental”

Este lunes pasado, Clicasia asistió a la rueda de prensa de presentación de la décima edición del Festival de Nits de Cinema Oriental (Asian Summer Film Festival), que se celebra en Vic durante este mes de julio: del 9 al 14 de julio de 2013.

En motivo de la décima celebración del Festival, el comité de organización quiere ofrecer «más cine, más gastronomía y más actividades que nunca», según declararon en la rueda de Prensa, celebrada en Casa Asia. Se trata del único festival totalmente especializado en cine asiático de todo el país y que, en tan solo diez ediciones, se ha consolidado como un auténtico escenario de cine procedente del continente asiático.

Las Nits conmemorarán, por tanto, su décima edición. Como se trata de un año especial, se proyectarán hasta 35 películas, entre las cuales 18 se encuentran en la sección oficial competitiva, y el resto están repartidas entre otras actividades como la retrospectiva Taiwan Excellence, sesiones infantiles y sesiones especiales (por ejemplo, Nit Grindhouse o la maratón de cine fantástico filipino). Entre los filmes más conocidos podemos destacar el drama generacional GF*BF, el romántico  To my dear  Granny, y el thriller The Bullet Vanishes.

Pero estas Nits no solo cuentan con una variada programación de cine, sino también con una oferta riquísima y deliciosa de comida procedente de estos países: comida taiwanesa, china, japonesa, india, cantonesa, etc. En la noche inaugural del acto se podran probar las delicias culinarias de la Isla de Formosa, por ser el país invitado. Una representación institucional de la Embajada de Taiwán asistirá a dicha inauguración, que se acompañará con la proyección de la comedia The Soul of Bread, además de la ya mencionada cena. Otro de los honores que el festival ha incluido para el país invitado es el oso de Formosa, Xi Wang, como imagen de las Nits de este año.

Desde nuestro centro, nos parece que este festival puede ser un puente de unión entre la cultura asiática y la nuestra, otro modo de acercarnos para conocer otra perspectiva de la realidad asiática. Por este motivo, os iremos informando, en los días que quedan, de las últimas noticias del festival, así como de su programación y de las pelis más relevantes para que no os perdáis ninguna.

Si queréis información más detallada sobre la programación, consultad su página web: http://cinemaoriental.com/es

Desde Clicasia, como academia de idiomas en Madrid y Barcelona

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *