China Continente asiático Cultura china Eventos Idioma chino Noticias actualidad Noticias Clic Asia

Medidas para viajar a China, ¡planeemos tu viaje!

a.png

Medidas para viajar a China, ¡planeemos tu viaje!

En diciembre de 2022, China declaró que pondría fin a su prohibición de viajar al extranjero a los ciudadanos chinos y eliminaría los procedimientos de cuarentena para todas las llegadas de extranjeros. A partir del 8 de enero de 2023 (hora de Beijing), son vigentes las siguientes medidas:

1. Solicitud. Para solicitar el Código QR de Salud Verde en la Embajada de China en España o el Consulado General de China en Barcelona, los pasajeros que viajen a China deben someterse primero a una prueba PCR en las 48 horas previas a su vuelo directo. Si los resultados son negativos, pueden solicitar el código a través de WeChat Customs Pocket Declarations, la app China Customs, o visitando este enlace para rellenar la Declaración de Salud. Aquellos cuyos resultados de la prueba PCR sean positivos deberán esperar para viajar a China hasta obtener un resultado negativo de la prueba PCR.

2. Inspección de entrada. Se suspenderán todas las pruebas de PCR a los pasajeros en los puntos de entrada. Los pasajeros podrán entrar en China siempre que sus declaraciones sanitarias y las inspecciones sanitarias en las aduanas se realicen con normalidad. En la aduana, se realizarán pruebas de antígenos a las personas que realicen declaraciones inusuales sobre su salud, o presenten síntomas propios del virus. Si la prueba es positiva, las personas asintomáticas o con un malestar mínimo que no padezcan enfermedades subyacentes importantes pueden llevar a cabo aislamiento domiciliario o tratamiento de autocuidado. En otros casos, se aconseja acudir a los centros médicos para recibir un diagnóstico y tratamiento cuanto antes. Si el resultado es negativo, las aduanas llevarán a cabo una inspección rutinaria de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables, como la Ley de Sanidad y Cuarentena Fronterizas.

3. Prevención. Todas las aerolíneas continuarán llevando a cabo acciones de prevención de epidemias a bordo y los pasajeros deben usar mascarilla dentro del avión.

4. Visado. Se optimizarán aún más los procedimientos para los extranjeros que soliciten visados chinos de empleo, comercio, estudio, visita, reagrupación familiar y otros, lo que facilitará la tramitación de las solicitudes necesarias.

Estas son las políticas que China ha puesto en marcha hasta ahora en relación con los viajes a nivel internacional. Si estás interesado en visitar China, desde ClicAsia te ofrecemos un viaje planeado a Yunnan por menos de 50€ al día, que incluye alojamiento, clases diarias de chino y actividades culturales de interés y entretenimiento garantizados. ¿A qué esperas? ¡Ponte en contacto con nosotros para empezar a organizar tu próximo viaje a China!

    Leave your thought here

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *