China Cultura china Idioma chino

Consejos para viajar a Yunnan (China)

chinese-g2e5463407_1280

Consejos para viajar a Yunnan (China)

La provincia de Yunnan, fronteriza con Myanmar, Laos y Vietnam, está situada en el extremo suroeste de China y a menudo se la conoce como la “Venecia de Oriente”. Además de sus impresionantes montañas, las faldas del Himalaya y muchos otros tesoros naturales, Yunnan alberga antiguas y bien conservadas ciudades y una interesantísima cultura tradicional. ¿Estás interesado/a en viajar a Yunnan? Desde ClicAsia te traemos algunas sugerencias que te ayudarán a empezar a organizar tu viaje a este maravilloso rincón del mundo.

Requerimientos.

Visado: Si tienes intención de visitar China, es necesario que solicites un visado con antelación. El visado puede obtenerse acudiendo personalmente a la Embajada de China o a través de una agencia de visados, y te recomendamos que lo solicites unas dos semanas antes de tu viaje, ya que la expedición tarda aproximadamente una semana. El visado tiene una vigencia de 30 días, y una vez en China, puedes prorrogar dos veces tu visado de turista siempre y cuando lo hagas al menos siete días antes de que caduque.

Desplazamiento: La mayoría de los vuelos de España a Kuming son caros e incluyen varias escalas. Si Yunnan es el único lugar que deseas visitar, lo mejor es ir a Pekín o Shangai y luego tomar otro avión a Kunming. Si prefierse viajar por tierra a Yunnan, puedes cruzar la frontera desde Laos o Vietnam.

Código QR de Salud Verde: Para solicitar el Código QR de Salud Verde en la Embajada de China en España o el Consulado General de China en Barcelona, los pasajeros que viajen a China deben someterse primero a una prueba PCR en las 48 horas previas a su vuelo directo. Si los resultados son negativos, pueden solicitar el código a través de WeChat Customs Pocket Declarations, la app China Customs, o visitando este enlace para rellenar la Declaración de Salud. Aquellos cuyos resultados de la prueba PCR sean positivos deberán esperar para viajar a China hasta obtener un resultado negativo de la prueba PCR.

Seguro médico: Contratar un seguro médico es siempre una buena idea cuando se viaja a un lugar lejano. Se aconseja optar por un seguro de viaje internacional que incluya asistencia médica y servicios de traducción para recibir el apoyo necesario sin problemas.

Tren: Los viajeros de larga distancia pueden considerar el uso de los ferrocarriles chinos. Además de la adquisición de los billetes, la lista completa de detalles de los trenes, incluidas clases, velocidades, fechas de salida, horas de llegada y destinos, puede consultarse en el sitio web trip.com.

¿Qué visitar?

Yunnan es una zona rica en Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, de modo que no te quedarás sin sitios fascinantes que ver en la zona.

Aldea Folclórica de Yunnan: En la Aldea Folclórica de Yunnan se recrea fielmente la vida cotidiana de pueblos minoritarios de China. Podrás ver las viviendas y los atuendos tradicionales de 26 comunidades étnicas diferentes mientras asistes a la reproducción de sus rituales y actuaciones.

Kunming: Debido a su clima cálido durante todo el año, Kunming, la capital de Yunnan, se conoce a veces como la “Ciudad de la Primavera”. Sus conexiones con Vietnam, Laos y Myanmar la sitúan en una región de transición entre China y el Sudeste Asiático. La Puerta del Dragón de Xishan de Kunming, llamada así por su semblanza a un dragón que se eleva por la ladera de una colina, es un destino obligado tanto para turistas como para residentes.

Lijiang: Lijiang está considerada una de las cuatro ciudades chinas antiguas mejor conservadas y ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Montaña Nevada del Dragón de Jade de Lijiang, que es parte de la cadena montañosa del Himalaya y está situada en el punto más meridional de China occidental, debe su nombre a que la nieve de la montaña parece un dragón plateado tumbado. También aconsejamos visitar el Estanque del Dragón Negro, un precioso estanque ajardinado a 10 minutos de la ciudad vieja.

Paisaje en Shangri-La (Zhongdian), Yunnan

Shangri-La: La ciudad de Shangri-La, antes conocida como Zhongdian, está situada en la región noreste de la provincia de Yunnan. Es una región montañosa con una temperatura media de 15 grados, y alberga minorías étnicas como la tibetana, la naxi, la lisu y la yi. El V Dalai Lama y el emperador Kang-hee de la dinastía Qing colaboraron en la construcción del santuario budista tibetano del templo Songchanlin en la provincia de Yunnan en 1697, situado al norte del centro de la ciudad de Shangri-La.

¡A tener en cuenta!

Adaptador: Las clavijas y enchufes son del tipo A/C/I.

Picante: Yunnan es conocido por su comida picante, así que ¡cuidado! Los estándares sobre lo picante en esta región son muy altos, por lo que los platos son muy, muy picantes.

Remedios para el mal de altura: Se aconseja tomar medicación para prevenir el mal de altura, ya que Lijiang está situada a 2.400 metros sobre el nivel del mar, mientras que la Montaña Nevada del Dragón de Jade supera los 4.000 metros.

Té: No hay duda de que debes probar algunos de los exquisitos tés que se producen en la provincia china de Yunnan. El té Pu’er es uno de los más caros que existen, y esta ciudad tiene una larga historia influenciada por el té gracias a su ubicación a lo largo de ruta del té mencionada por Marco Polo.

VPN: China bloquea el acceso a los servicios de Google, así como a Facebook, WhatsApp, Twitter, YouTube y otros sitios web. Para sortear esta censura se puede utilizar una VPN (red privada virtual).

Con un ambiente exótico, ciudades encantadoras, grandes paisajes naturales y atracciones históricas, Yunnan es un destino de viaje excepcional. Si estás interesado en visitar China, desde ClicAsia te ofrecemos un viaje planeado a Yunnan desde 50€ al día, que incluye alojamiento, clases diarias de chino y actividades culturales de interés y entretenimiento garantizados. ¿A qué esperas? ¡Ponte en contacto con nosotros para empezar a organizar tu próximo viaje a China!

    Leave your thought here

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *