China Continente asiático España Noticias actualidad Noticias Clic Asia

Los estudiantes chinos prefieren Barcelona

Los estudiantes chinos prefieren Barcelona

En China se ha convertido casi en una obsesión de las familias acomodadas de dar a sus hijos la mejor educación posible. Por este motivo, muchas familias envían a sus hijos a estudiar al extranjero. De hecho, el número de estudiantes chinos que prosiguen en el extranjero con sus estudios ya ha llegado a los 350.000. ¿Cuál es la razón? Se trata, en realidad, de un conglomerado: la calidad de la educación, pero sobretodo otros factores relacionados con la inversión en la educación, es decir, la combinación de buena formación con el coste de la vida, la posibilidad de permanecer en el país una vez graduados, los servicios de ocupación, la vitalidad cultural, las perspectivas de inversión inmobiliaria, por ejemplo.

Muchos estudiantes extranjeros prefieren proseguir con sus éxitos académicos en Barcelona. De hecho, en los últimos años, la cifra de estudiantes chinos se ha duplicado en la ciudad. Actualmente la Ciudad Condal ocupa el puesto 30/31 del mundo –empatada con Edmonton– entre las urbes más populares para realizar estudios. Ocupa el décimo puesto a nivel europeo, y a nivel europeo continental está en cuarta posición.

El análisis que ofrece Enric I. Canela en un artículo publicado en L’Econòmic revela que, de manera general, Barcelona ocupa el noveno puesto en cuánto a retornos educativos: «A nivel europeo solo tenemos delante Cambridge, Oxford y Londres. En síntesis, la relación entre lo que cuesta estudiar en Barcelona y la calidad del que ofrecen sus universidades (UB, UAB, UPF i UPC) es excelente». Aunque la ciudad no está muy bien puntuada en relación con el ámbito laboral, es muy bien valorada por las buenas relaciones sociales: está en decimoséptima posición.

De manera general, tal y como indica Canela, «Barcelona tiene una marca apreciada, mucho mejor que la marca España, también como lugar de formación universitaria». Un dato relevante y a tener en cuenta, de mucha utilidad para que la ciudad pueda continuar manteniendo estos buenos resultados.


¿Quieres aprender chino en Barcelona? Apúntate a nuestros cursos de chino en Barcelona en nuestra academia, con profesores nativos y más de 20 años de experiencia dedicados a enseñar chino. Te preparamos para aprobar el HSK e incluso viajar a china 🙂

Solicita información sin compromiso

    Leave your thought here

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.