fbpx

Cuando pensamos en tribus de caníbales, nuestra imaginación suele situarse en miles de años atrás cuando la supervivencia primaba sobre cualquier concepto ético. Sin embargo, ¿y si os dijese que, a día de hoy, todavía existen tribus que consumen carne humana?

Papúa Nueva Guinea

Tribus caníbales en Asia

En Papúa Nueva Guinea, hay una serie de tribus caníbales como la que se encontraron una pareja de excursionistas británicos cuando decidieron adentrarse, sin guía, en una zona poco recomendada. Fueron atados desnudos a un árbol y les taparon los ojos para, posteriormente, golpearlos con un machete. Afortunadamente, lograron escapar.

Una de las tribus más conocidas son los korowai. Paul Raffaele explicó en una entrevista concedida por Muy Interesante que, durante su convivencia con esta tribu, descubrió que el hecho de ser caníbales tenía su origen en el odio hacia la tribu enemiga, los khakhuas. Sin embargo, a pesar de que no devoran turistas, estos no están a salvo ya que ellos mismo no logran identificar al enemigo.

Polinesia Francesa

Nuku Hiva

En 2008 también se vivió otro caso de canibalismo de Stefan Ramin y Helke Dorsch, dos turistas alemanes de viaje por la Polinesia Francesa. Stefan siguió a su guía local para la posibilidad de visitar una cacería de cabras en las islas Marquesas. Sin embargo, durante el camino, cayó en una trampa humana y fue devorado por una tribu. Su mujer sobrevivió y pudo contar todo lo sucedido.

India

Aghori en la India

En la India nos encontramos también a los Aghori Sadhus, una secta de monjes ascetas hinduistas. Son devotos de Shiva, el dios de la muerte y la destrucción, y buscan trascender desde un cuerpo material a una encarnación del mismo dios. Su creencia se basa en que han de aceptar la muerte y los miedos básicos y, a su vez, negarse a los placeres sensuales y emociones como el odio, la avaricia o la vergüenza.

Los Aghori llegan a consumir comida podrida, orina y excrementos y usan los cráneos humanos para comer y beber. Además, creen que el consumo de carne humana tiene efectos medicinales y rejuvenecedores. Por esta misma razón, suelen vivir cerca de los cementerios o campos de cremación, donde recolectan las cenizas de los muertos para embadurnarse el cuerpo.

¿Te gustaría saber más sobre los Aghori y la India en general? Ven a estudiar hindi en Barcelona o a través de nuestros cursos online de hindi y descubre una de las culturas y países más impresionantes del mundo. ¿Te apuntas? 🙂