Idioma chino

Inmersión en casa: Aprender chino sin ir a China

Aprender chino sin viajar a China

Inmersión en casa: Aprender chino sin ir a China

Seguramente habrás escuchado que para aprender chino es indispensable viajar a China y pasar un tiempo allí. Aunque es cierto que el hecho de viajar a China te ayudará a aprender chino más rápido, la realidad es que incluso desde casa puedes hacer un ejercicio de inmersión que te facilite aprender chino sin la necesidad de un gasto que, para algunos, puede resultar excesivo.

El principal “truco” para aprender un idioma más rápido es una inmersión lo más completa posible – es decir, el número de horas que dediques al mismo. Aunque podríamos pensar que esto implica, necesariamente, viajar a China, la realidad es que los viajes no son sinónimo de inmersión y de hecho hay mucha gente que puede obtener un nivel bastante avanzado sin tocar el país en cuestión.

Cómo crear un ambiente de inmersión

Es posible que sea un poco difícil, al principio, encontrar el material necesario para hacer un ejercicio de inmersión en casa y estar en contacto constante con el idioma, especialmente si todavía no tienes un nivel avanzado de chino y no puedes entender completamente los programas de radio o televisión.

Sin embargo, en este artículo hemos reunido ideas bastante sencillas que te facilitarán un poco esta tarea y te ayudará a rodearte del idioma chino.

Escritura

  • Intenta transcribir audios que entiendas
  • Haz la nota de las compras en chino

Lectura

  • Utiliza subtítulos para ver películas
  • Si ya estás familiarizado con tu teléfono, cámbialo a chino
  • Lee libros infantiles en chino

Conversación

  • Encuentra chinos en tu ciudad que quieran intercambiar idiomas
  • Encuentra un profesor de chino online

Escuchar

  • Escucha podcasts en chino
  • Escucha música en chino
  • Escucha la radio en chino
  • Mira vídeos en YouTube

El vocabulario es muy importante

Una de las cosas que te ayudarán a progresar a la hora de aprender chino y te facilitarán mucho el camino es aprender la máxima cantidad de vocabulario posible.

Por ejemplo, puedes usar libros de texto para principiantes o incluso utilizar fotos de las ciudades chinas para navegar por sus calles e intentar reconocer lo que dicen los letreros.

Sea como sea, sabemos que estudiar chino por cuenta propia es un ejercicio muy complejo que requiere de tiempo y dedicación. Sin embargo, a medida que avances en nuestro curso de chino verás que la tarea irá haciéndose cada vez más sencilla hasta el punto en el que puedas progresar desde casa al mismo tiempo que participas en nuestra academia de chino.


¿Quieres estudiar en nuestra academia de chino en Madrid o en nuestra academia de chino de Barcelona? Solicita información sin compromiso y consigue tu plaza en nuestros cursos.

    Leave your thought here

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.