fbpx

El ELE BCN, es el mayor evento de formación de profesores de Español como Lengua Extranjera en Europa

International House Barcelona y Difusión, organizan jornadas de formación para profesores de ELE desde 1992. Estas jornadas nacieron con el objetivo de ofrecer a los profesionales de ELE un espacio en el que intercambiar experiencias y materiales. Con el tiempo, y aunque su carácter eminentemente práctico prevalece, se han ampliado con una serie de conferencias plenarias en las que participan destacados ponentes de la enseñanza de lenguas extranjeras.

En Barcelona, durante dos días en diciembre (15 y 16) habrá formación e intercambio de experiencias con colegas venidos de todo el mundo. Un programa lleno de temas novedosos y con la presencia de especialistas de gran nivel, siempre buscando un equilibrio entre teoría y práctica: conferencias, talleres, experiencias prácticas y debates

En el encuentro de este año, nuestra profesora Yan Wu participará con un taller que pretende ofrecer estrategias cognitivas prácticas para la enseñanza del castellano a  estudiantes de habla china.

Dicho taller parte de la premisa de que el chino es una lengua orientada al discurso, por lo que, para los hablantes de este idioma, representa una gran dificultad el aprendizaje del castellano, una lengua gramatical. Por lo tanto, despertar o aumentar esa conciencia gramatical constituye una tarea fundamental para el conjunto de profesionales dedicados a la enseñanza del castellano a hablantes de chino, como Yan Wu, que es responsable en ClicAsia de los grupos de estudiantes chinos que acuden a nuestro centro a aprender castellano desde hace años.

Ya en el año 2014 nuestro director de estudios Jingtao Zhu participó en el mismo encuentro con el taller “¡Me suena a chino!… y a los chinos que hablan chino ¿a qué les suena?- La repercusión de la lengua y escritura chinas en el ELE de hablantes sinófonos”. Donde explicaba el funcionamiento y características básicas del mandarín y buscaba establecer similitudes entre esta lengua y el castellano, así como su posible aplicación en los procesos de enseñanza de ELE para estudiantes de origen chino.

La participación de ClicAsia en este y otros eventos similares, demuestra nuestro compromiso constante con la mejora en las estrategias de enseñanza y el esfuerzo que realizamos permanentemente para mantenernos actualizados en el campo de la lingüística y así consolidarnos como el mejor centro de idiomas orientales de Barcelona.

Con información de ELE BCN 17 http://www.encuentro-practico.com/encuentro-2017.html