Desde el 17 de marzo del 2015 en medio del calor y la humedad del noreste de Costa Rica, 220 trabajadores chinos trabajan para entregar un complejo que le permitirá al país centroamericano duplicar su capacidad para formar nuevos policías. Dichas instalaciones son una donación del Gobierno chino, cuya inversión alcanza los 50 millones de dólares y la cual es denominada ¨La Gran Joya de La Rita¨.

En lo que se convertirá en la moderna Escuela Nacional de Policía (ENP) se podrán preparar a 1.000 personas al año en el curso básico policial y ofrecer especializaciones o refrescamiento a 4.000 oficiales en sus instalaciones de 33.283 metros cuadrados.

En dicho escenario el pasado viernes 31 de junio, el intérprete y socio de ClicAsia, Yuan Chen realizó una visita guiada a la nueva escuela de policías en Costa Rica acompañado por el Sr. Gustavo Mata, ministro de Seguridad de la República de Costa Rica, el Sr. Celso Gamboa, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y el Sr. Erick Lacayo, director de la escuela.

La escuela celebrará la inauguración oficial el próximo 28 de agosto, cuenta con una construcción de 11 hectáreas, albergará a 800 estudiantes y 200 funcionarios entre personal administrativo e instructores.

Asia se abre al mundo, y se abre de la mano de ClicAsia, Centro de Estudios Orientales.