A pesar de que Corea del Sur es un país pequeño en cuanto a superficie geográfica, es un gigante económico y cultural, tanto nivel asiático como global. Desde la década de los 90, gracias a sus enormes conglomerados comerciales  y a sus exitosos productos culturales, ha sido un actor fundamental en la globalización. Actualmente, continúa empujando con fuerza para consolidarse como uno de los países más avanzados en materia de comunicación, tecnología, producción de contenidos musicales, televisivos, cinematográficos, así como en los rubros de alimentación, moda y cosmética.

Pero ¿Por qué aprender coreano si apenas 76 millones de personas lo hablan en el mundo (contando ambas Coreas)?

La respuesta puramente pragmática es que, Corea es la 13ª economía a nivel mundial con corporaciones que se consideran  “estrellas” en el juego de la economía global: Samsung, LG o Hyunday,  empresas innovadoras y altamente competitivas con oficinas alrededor del globo, y que  emplean un número considerable de trabajadores. Además, como podemos comprobar en la trayectoria reciente del país oriental, no parece que su crecimiento pueda detenerse, todo lo contrario, así que conocer su idioma y su cultura puede abrir muchas puertas en el presente y, seguramente, aún más en el futuro.

También hay una respuesta que se aleja del terreno de lo totalmente práctico, aquella que refleja inquietudes personales, gustos y curiosidades porque, en esta vida, hay cosas que no necesitan demasiada explicación.  Tal vez te fascina su cultura milenaria, su ajetreada historia,  alguno de sus 12 espacios considerados patrimonio de la humanidad o, su deliciosa y picante comida. Puede ser que seas un fanático de alguno o de varios de sus grupos de K-Pop, de sus K-Dramas o sus películas. Sea cual sea la razón siempre disfrutarás más de un país, o de su cultura si eres capaz de captar su verdadera esencia y eso pasa por hablar el mismo idioma.

No importa cual respuesta se adapte más a ti o a tus necesidades en ClicAsia tenemos opciones para que comiences tu aproximación al pequeño gran gigante asiático.

Puedes hacer clases presenciales en nuestro centro, ubicado en una de las mejores zonas de Barcelona donde compartirás experiencias con otros estudiantes en un ambiente agradable y propicio para el aprendizaje.

Si no vives en Barcelona, la distancia ya no es un problema, puedes optar por los cursos online.

Para los verdaderos apasionados de Corea tenemos un pack muy especial: nueve meses estudiando en ClicAsia y un mes entero estudiando en Seúl a un súper precio.

En cualquiera de las opciones te acompañará en tu aprendizaje alguno de nuestros profesores nativos, el cual te dará toda la atención necesaria para que veas avances rápidos en poco tiempo y con el respaldo de nuestro centro, con sus diez años de experiencia en la enseñanza de idiomas asiáticos.

Sí y sí conviene aprender coreano, te lo aseguramos!