Cultura rusa Noticias actualidad Noticias Clic Asia Rusia

Curiosidades sobre Rusia

Curiosidades sobre Rusia

Rusia reúne muchos más datos curiosos que la mayoría de países del mundo,  en gran medida debido a su extenso tamaño y a la consecuente diversidad racial, así como cultural de su vasto territorio. Aquí detallamos algunos de los datos más sorprendentes acerca de este interesante país euroasiático:

El metro más bello del mundo, buen lugar para nacer

Metro de Moscú

El metro de Moscú es considerado por muchos el mejor del mundo; los trenes pasan con una frecuencia de un minuto y medio durante las horas punta, el billete cuesta menos de un dólar y no hay división por zonas. Además del bello diseño y decoración de las paradas, muchas de las cuales son a la vez museo, dado que durante la Segunda Guerra Mundial las estaciones de metro se utilizaron como refugio antiaéreo, no es poca la población moscovita que ha tenido el honor de nacer en él.

Origen del vodka

Vodka

El vodka se introdujo en Rusia en el período que va desde 1448 a 1474. El nombre de vodka viene de la palabra rusa para el agua: voda. El preciado producto nacional representa nada menos que el 10% de los ingresos del gobierno.

El país más grande del mundo

Quizás el dato más conocido por todos es que sea el país más grande del mundo en territorio, aun después de haberse fragmentado en diferentes repúblicas independientes, Rusia continúa siendo de largo el país más grande del mundo.

Mapa de Rusia

Rusia abarca el 14% del territorio mundial. Asimismo, el punto más cercano entre Rusia y Estados Unidos están separados por tan sólo 4 km. Por este motivo, la carretera que une San Petersburgo y Vladivostok, de nada menos que 11.000 km, es de las más largas del mundo. El insuperable tamaño de Rusia también contribuye a lo peculiar de su situación geográfica, Rusia es el país con mayor número de países vecinos y fronteras, cuenta con 12 mares en su territorio y con más de 100 grupos étnicos diferentes.

Kremlin

Este tipo de construcción es sin duda símbolo y estandarte de Rusia en el mundo. Turistas de todas partes del globo acuden a las ciudades rusas para visitar los emblemáticos Kremlin. Lo que muchos desconocen es que la longitud total de los muros del Kremlin es 2235 metros.

Kremlin de Moscú

Kremlin de Moscú

A causa del creciente posicionamiento de Rusia en la economía mundial como mercado emergente con augurio de futuro estable, la lengua rusa también es cada vez estudiada por más personas en el mundo. Teniendo en cuenta que, además, Rusia es el noveno país más poblado del mundo, hablamos de una superpotencia totalmente decisiva en el contexto internacional actual y en el futuro. Si te atrae la cultura rusa y su lengua, la escuela Clic Asia ofrece clases individuales, así como cursos grupales extensivos e intensivos, cursos enfocados a la hostelería y los negocios, cursos de preparación para exámenes oficiales y cursos de introducción a la cocina rusa, siempre con profesores nativos. La academia Clic Asia se encuentra en el corazón de Barcelona y su objetivo es acercarnos las lenguas y culturas orientales. No lo dudes y consulta la información de nuestros cursos de ruso en Barcelona.

Comment (1)

  1. […] está en auge desde hace algunos años y se espera que siga creciendo la cifra de hablantes de la octava lengua más hablada en el mundo. Si deseas aprender ruso, consulta los cursos de ruso en la escuela Clic Asia, el único centro en […]

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.