Artículos de Clicasia Barcelona Clicasia Hindi India Noticias actualidad Noticias Clic Asia

El Hindi

El Hindi

Origen y características

 

Hindi

 

El hindi हिन्दी es una lengua de la familia indoeuropea, rama indo-irania, grupo indo-ario central y su alfabeto se remonta al siglo 500 a. C. Se considera una versión estandarizada del indostánico. La otra variedad estandarizada es el urdú. De hecho, hindi y urdú son mutuamente comprensibles. Por un lado, el hindi es el idioma oficial de la India, mientras que el urdú es el idioma oficial de Pakistán. Este idioma también se habla mucho en Estados Unidos y Europa donde hay mucha población de procedencia india y pakistaní. 

Por otro lando, el hindi es junto al inglés la lengua oficial de la India desde el año 1947 ( año en que se independizó de Inglaterra). Se escogió la lengua Kharî Bolî, que comprendía los territorios del Norte y este A partir de Nueva Dheli, como estándar a adoptar. Sin embargo, existen 22 idiomas cooficiales además de 2000 dialectos.

 

 

Número de hablantes

Más de 311 millones de personas tienen el hindi como lengua materna y se calcula que lo hablan unos 490 millones de personas en todo el mundo. Para hacernos una idea del mapa lingüístico de este idioma, cabe tener en cuenta que se habla hindi oficialmente en el noroeste, centro y oeste de la India, además de en Fiyi, Guyana y Trinidad y Tobago. Sin embargo, los hablantes de hindi no se limitan a estos países puesto que hay una notable cantidad de personas de estos países que emigraron a países del mundo occidental, de modo que el hindi también está muy presente en países como Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido.

Mapa hindi en el mundo

 

Dificultad y tiempo de aprendizaje

Según los expertos, para una persona con el español como lengua materna, el hindi tiene un grado de dificultad intermedio. Por lo que respecta al tiempo de aprendizaje, los expertos consideran que se necesitan unas 1.000 horas de estudio para mantener una conversación básica, lo que significa algo menos de un año de estudio de este idioma, aunque el tiempo se acorta si se produce un periodo de inmersión en una región con el hindi como lengua oficial.

 

Curiosidades del hindi

La lengua del Bollywood

Danza bollywood

A pesar de que la India cuenta con 22 lenguas cooficiales al hindi y el inglés, aquellas personas interesadas en el mundo de Bollywood, necesitarán tener conocimientos de hindi para sacar el mayor rendimiento posible a los bailes y películas.

El relativismo del “ni” en el hindi coloquial

relativismo ni

En muchas ocasiones, los nativos de la India contestan “ni” cuanto se les formula una pregunta y con la cabeza hacen un movimiento mezcla entre el sí y el no, que repiten unas 4 ó 6 veces. En cuanto a cómo interpretarlo, no hay una respuesta fija. En la mayoría de los casos, quiere decir sí (sobre todo si se acompaña de la partícula “ha”), alguna vez no y otras tantas sencillamente “ni idea”.

 

 

Examen oficial

A día de hoy, pese a los diversos intentos de estandarización de la lengua, el idioma hindi no cuenta con un examen oficial para certificar el nivel de manera estandarizada. Sin embargo, para estudiar hindi en India se exige una certificación de conocimientos de inglés, ya que la enseñanza superior de este país y por tanto la docencia del hindi se ofrecen normalmente en esta lengua.

 

Salidas profesionales

business

Teniendo en cuenta el creciente posicionamiento de India como súperpotencia económica a nivel internacional, saber hindi es necesario para quienes tienen relaciones comerciales con Asia, o para profesionales que quieran dedicarse a la industria musical, las infraestructuras, la energía o la investigación científica en este país. Para traducir y enseñar también es necesario poseer un conocimiento elevado de este idioma.

 

Dónde estudiarlo

logo clic Asia

La escuela Clic Asia te ofrece las opciones de estudiar hindi tanto en cursos grupales como clases particulares con horarios flexibles que se adaptan a tus necesidades de aprendizaje. Siempre con profesores nativos y formados en cada especialidad, la academia Clic Asia ofrece un servicio especializado en la enseñanza de las lenguas orientales en el corazón de Barcelona. Consulta nuestra información relativa a los cursos de hindi y no dudes en contactarnos si tu motivación es aprender la cuarta lengua más hablada en el mundo.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

100% more 100% free 100% satisfied additional income be your own boss best price big bucks billion cash bonus cents on the dollar consolidate debt double your cash double your income earn extra cash earn money eliminate bad credit extra cash extra income expect to earn fast cash financial freedom free access free consultation free gift free hosting free info free investment free membership free money free preview free quote free trial full refund get out of debt get paid giveaway guaranteed increase sales increase traffic incredible deal lower rates lowest price make money million dollars miracle money back once in a lifetime one time pennies a day potential earnings prize promise pure profit risk-free satisfaction guaranteed save big money save up to special promotion