Noticias actualidad Noticias Clic Asia Tailandés Tailandia

Los mejores parques naturales de Tailandia

Los mejores parques naturales de Tailandia

La mejor manera de conocer los bosques y selvas de este fascinante país es yendo de excursión por alguno de los excelentes parques naturales que hay en Tailandia. En todos ellos hay National Park Offices donde proporcionan mapas gratuitos de los parques, a la vez que informan y ofrecen distintas opciones de excursiones por el parque, con o sin guía. Normalmente se puede pernoctar en ellos por un módico precio , aunque en ocasiones puede resultar más conveniente alojarse fuera del parque. Para acceder a los parques se debe pagar una entrada que cuesta entre 200 y 400 bat (5-10€) y es recomendable vestir pantalones largos, botas de montaña y ropa impermeable especialmente en época de lluvias ya que, a causa de la humedad, en algunos parques suele haber sanguijuelas.

Entremos de lleno en el listado de los mejores parques naturales de Tailandia:

  • 1. Parque Nacional de Khao Yai

Khao Yai

Khao Yai es uno de los parques más accesibles de Tailandia, ya que está a solo 3 horas de distancia de Bangkok, la capital del país. Khao Yai fue el primer parque nacional de Tailandia y está muy bien preservado. Es famoso por su densa y húmeda selva con cascadas y por la gran variedad de aves y animales salvajes. De hecho, es  relativamente fácil encontrarse con puercoespines, elefantes, monos, ciervos, serpientes, cocodrilos, etc. Debido a la gran extensión del parque, este cuenta con una carretera que lo cruza, por eso es recomendable tener vehículo para moverse o alquilar una moto en el cercano pueblo de Pak Chong por 500 Bat día aproximadamente. Otra opción es reservar una excursión organizada por el parque con guía y transporte. La entrada al parque cuesta 400 Bat y se puede pernoctar en él, hay bungalows a buen precio y camping. Hay que tener en cuenta que se aconseja llevar pantalones largos y botas de montaña para evitar molestias por las sanguijuelas.

¿Cómo llegar?

Hay un autobús de Bangkok a Pak Chong que tarda unas dos horas, y desde allí un songteeu (un túk-túk grande) de 45 minutos hasta el parque.

2. Parque Nacional de Khao Sok

Khao sokk

El parque nacional de Khao Sok es sorprendentemente desconocido entre los tailandeses. Se divide en dos partes: una donde está el centro de visitantes y también la entrada formal del parque, y desde donde se puede hacer una excursión a través de la selva siguiendo el río hasta unas cascadas (muy pequeñas); y la otra donde está el increíble lago Chiaw Lan (a veces escrito Cheow Lan), uno de los lugares más hermosos en Tailandia. Por 500 Bat/noche se puede dormir en cabañas flotantes en el lago. Es recomendable visitar las dos partes del parque, cuya entrada cuesta unos 200 Bat. Como curiosidad, en este parque también se puede divisar la Rafflesia Kerrii, considerada la flor más grande del mundo.

¿Cómo llegar?

El parque de Khao Sok está en el sur de Tailandia, entre Surat Thani y Phuket. Es perfecto para parar un par de días de camino a Koh Samui y/o Phuket. Se puede llegar en autobús o en furgoneta desde Surat Thani.

3. Reserva Natural de Umphang

Umphang cascada

Umphang no es un parque natural, sino un pequeño y tranquilo poblado rodeado de naturaleza al noroeste del país, cerca de la frontera con Myanmar. El pueblo en sí ya vale la pena pero además tiene cerca una Reserva Natural en la que hay la Tee Ler Su Waterfall (o Nam Tok Thilawsu), la cascada más grande de Tailandia. Tiene 200 metros de altura y 400 de ancho. Además queda a un par de horas andando de un pequeño e auténtico pueblo Karen, una tribu de Tailandia. Es posible visitar el pueblo y dormir en alguna de las cabañas por un módico precio. Hay una carretera que llega a la cascada pero que esta cerrada en época de lluvias. A pesar de que se puede llegar andando por la selva, resulta sencillo desorientarse y se puede tardar unas cuantas horas en llegar, de modo que es aconsejable contratar una excursión de rafting en Umphang.

¿Cómo llegar?

Se debe tomar un autobús hasta el pueblo de Mae Sot, en la frontera con Myanmar, y después un songteu (un tútk-tuk grande) de 4 horas hasta Umphang.

4. El parque nacional de Doi Inthanon

Doi Inthanon

Este parque natural es famoso por el monte de Don Inthanon (2565 m.), el más alto del país. Doi Inthanon es el destino de la mayoría de excursiones desde Chiang Mai, ya que hay numerosas rutas de senderismo, cascadas y varios puntos con vistas de todo el parque, siempre y cuando la niebla lo permite. También es uno de los lugares más fríos de Tailandia y en diciembre/enero incluso hiela. Es recomendable, pues, llevar ropa de abrigo. Se pueden alquilar bungalows o dormir en el camping situado delante del centro de información o en la cascada Nam tok Mae Pan. La entrada al parque cuesta 200 bat.

¿Cómo llegar?

Se puede coger un autobús de Chiang Mai al pueblo de Chom Thong y desde allí un songteu (túk-túk grande) hasta la entrada del parque. También se pueden reservar visitas organizadas a través de agencias de Chiang Mai o en transporte privado alquilando un coche o una moto.

5. El parque nacional marino de Ang Thong

Ang Thong

Los parques marinos de Tailandia consisten en islas protegidas por el gobierno en las que no se permite el desarrollo turístico descontrolado que sufren otras islas del país. El parque de Ang Thong es uno de ellos, de modo que se suele visitar desde las cercanas islas de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao en el golfo de Tailandia. Cuenta con 42 islas esparcidas por aguas turquesa que forman un paisaje de ensueño, al estar unas junto a las otras. Las oficinas del parque natural están en la isla más grande, la Koh Wua Talab (Isla de la vaca durmiente) cerca de un pequeño monte que ofrece unas vistas espectaculares de la zona.

¿Cómo llegar?

Desde Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao, se pueden reservar visitas de un día al parque marino e incluso se puede dormir en la Koh Wua Talab ya que allí hay bungalows y una zona de acampada.

6. El parque nacional marino de Koh Tarutao

Ko-Tarutao

Desde el sureño parque marino de Koh Tarutao se puede coger un barco hasta la isla de Langkawi, una isla malaya. Es posible cruzar así la frontera entre Tailandia y Malasia yendo de isla en isla. Además, Koh Tarutao es conocido por ser el parque marino más bonito de Tailandia. El parque contiene 51 islas, la mayoría de ellas inhabitadas, que se pueden visitar desde alguna de las islas mayores como Koh Tarutao, Koh Adang o Kohh Lipe, en las que también se puede pernoctar. Los cuarteles del parque nacional están en el puerto de Pak Bara, el pueblo desde el que se toma el barco hasta dichas islas. Este emplazamiento es un lugar perfecto para bucear y admirar la extensa fauna marina de Tailandia, ya que aquí se puede ver un 25% del total de las especies de peces tropicales del mundo.

Koh Lipe

Koh Lipe es una isla muy pequeña, de modo que tiene pocas playas pero se puede ir de una a la otra en 15-30 minutos caminando.

¿Cómo llegar?

Desde el Centro de Información del parque en el pueblo de Pak Bara se puede obtener más información y coger el ferry hasta alguna de las islas. Cabe tener en cuenta que este parque suele estar cerrado de principios de mayo a finales de octubre.

Tailandia y su lengua

El tailandés es uno de los idiomas más punteros del sureste asiático y Tailandia una de las democracias y economías más estables en la región. Por este motivo, muchos y muchas se animan a estudiar la lengua tailandesa después de quedar fascinados por la belleza de este país y algunos incluso antes de viajar allí. En la academia Clic Asia ofrecemos cursos y clases particulares de tailandés con horarios flexibles y profesores y profesoras nativos. No lo dudes e infórmate sobre los cursos en nuestra escuela.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.