China

Nuestro Reciente Taller de Introducción al Cantonés

279167957_588239342166512_8418498392045768301_n

Nuestro Reciente Taller de Introducción al Cantonés

El taller gratuito de cantonés fue una gran experiencia lingüística. Aprendimos muchas cosas interesantes sobre el idioma cantonés, y fue muy divertido aprender algunas frases básicas en este idioma.

Si quieres aprovechar la oportunidad de introducirte en este fantástico idioma de forma gratuita, apúntate a nuestros talleres gratuitos. Infórmate a través de instagram de nuestras próximas sesiones o envíanos un correo.

El idioma cantonés es hablado por la mayoría de los habitantes de Hong Kong y Macao.

La lengua cantonesa es hablada por la mayoría de los habitantes de Hong Kong y Macao, y también es utilizada por muchos chinos de ultramar. Por ello, es una de las variedades de chino más habladas: se calcula que más de 70 millones de personas lo utilizan a diario.

Aprendemos los tonos básicos del cantonés.

Hay seis tonos en cantonés, que pueden parecer muchos al principio, pero en realidad son bastante fáciles de dominar. El primer tono es alto, el segundo es ascendente, el tercero es descendente, el cuarto es bajo y plano (como cuando se dice “caja” sin acento), y luego hay dos tonos más que tienen tonos más altos que los anteriores: el quinto tiene un tono ascendente; el sexto tiene uno descendente.

Hay muchas formas de escribir el cantonés, pero el sistema Yale facilita su pronunciación.

La romanización de Yale del cantonés fue desarrollada por Gerard P. Kok para su libro de texto Speak Cantonese (Hablar cantonés) y el de Parker Po-fei Huang, que se publicó posteriormente en 1958.

A diferencia de la romanización de Yale del mandarín, se sigue utilizando ampliamente en libros y diccionarios, especialmente para los estudiantes extranjeros de cantonés. Comparte algunas similitudes con el Hanyu Pinyin en el sentido de que las consonantes no sonoras y no aspiradas se representan con letras tradicionalmente utilizadas en inglés y en la mayoría de las lenguas europeas para representar sonidos sonoros. Por ejemplo, [p] se representa como b en Yale, mientras que su contraparte aspirada, [pʰ] se representa como p.

Los estudiantes que asisten al Centro de Lengua China New-Asia Yale-in-China de la Universidad China de Hong Kong reciben clases utilizando la romanización de Yale.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.