fbpx

¿Qué conocéis de la moda y la belleza de Seúl? Cuando visitamos un país nuevo, siempre tenemos en mente realizar un tour por los principales museos, parques, edificios y lugares más emblemáticos de las ciudades o pueblos que vamos a visitar. Sin embargo, ¿Os habéis planteado alguna vez conocer un poco mejor el país a través del mundo de la belleza y la moda?

Si estáis planeando un viaje a Seúl, no podéis dejar pasar la oportunidad de conocer más de cerca cómo visten y cómo se cuidan. A continuación descubriréis el por qué.

Cuidar la piel es un básico

Para los coreanos, hombres y mujeres, tener un cutis sano y reluciente es una prioridad, pero no sólo por el tema estético, sino también por bienestar. Uno de los principales factores que evitan a toda costa es el sol y por ello la aplicación de productos con factor de protección solar es primordial. Para ellos el bronceado no está nada de moda.

Ya habréis oído hablar de los diez pasos a seguir en la rutina de cuidados faciales en Corea del Sur. Estos pasos incluyen desmaquillar, limpiar doblemente el rostro con un producto de tipo oleoso y otro acuoso, exfoliar, utilizar un tónico, aplicar esencias y sérums, recurrir a las famosas mascarillas coreanas, hidratar los ojos y el rostro, y aplicar finalmente la protección solar. Aunque pueda parecer que cumplir con todos estos pasos nos puede llevar mucho tiempo todos los días, lo cierto es que algunos los podemos realizar de forma puntual una o dos veces por semana, como es el caso de la exfoliación, la aplicación de mascarillas o el sérum.

En Seúl encontraréis muchísimas tiendas de productos de belleza. Una de las zonas más conocidas es la llamada Myeongdong. Si queréis conocer más de cerca los productos que utilizan los coreanos, visitar esta zona será una visita obligatoria en vuestra ruta de viaje. 

Las tendencias de moda 

La ropa es otro punto débil en Corea. Existen infinidad de tiendas, incluso abiertas 24 horas al día. Un punto de referencia es el Dongdaemun Design Plaza, sin duda el paraíso para los amantes de las compras. Precios muy competitivos e infinidad de marcas y prendas hacen que no sólo los coreanos pasen largas horas de compras en este centro, sino incluso jóvenes chinos vuelan desde China hasta allí para conseguir grandes oportunidades. Las tiendas de ropa coreana online también se están volviendo cada vez más populares para todos aquellos que quieren estar constantemente al día de las últimas novedades y tendencias.

Si para los adolescentes, tanto asiáticos como no asiáticos, la moda puede ser sinónimo a K-Pop, la moda coreana va mucho más lejos. Más allá de los jóvenes cantantes de música pop coreana que crean furor con sus coreografías, canciones y estilismos únicos, la moda en este país también es un reclamo para muchos otros consumidores de tendencias de moda. 

¿Pero cómo visten? Suelen utilizar maxi cardigans para dar un look casual al conjunto. No por ello dejan de conseguir una imagen sofisticada, pero es una buena opción para ir a la moda y estar cómodo al mismo tiempo.

Llevar calzado de deporte con calcetines por encima del tobillo. Si el calzado deporte es muy popular en el país, combinarlo con estos calcetines es lo más.

Los complementos siempre suelen dar un toque muy chic, y por ello el uso de bisutería, gafas, pañuelos o sombreros siempre está en la lista de los complementos coreanos. En este año se han puesto verdaderamente de moda las gafas “modelo aviador” y también existe una verdadera pasión por lucir broches en la ropa para aportar un aire más creativo al look.

Las chicas coreanas también cuidan mucho de su pelo y les encanta lucir clips, mezclando distintos tipos y modelos.

En el sector masculino, destacan las camisas con estampado a cuadros o a rayas. Combinados con una camiseta y unos pantalones a conjunto, consiguen un estilo casual y muy cómodo. 

Al igual que a las mujeres, también les gusta llevar ropa cómoda y para ello usan prendas anchas y combinadas con otras prendas en forma de distintas capas. 

Pero no os penséis que la ropa coreana es aburrida, los tonos llamativos y fluorescentes también son un reclamo muy popular en el sector masculino y femenino. 

Y los vaqueros en tonos desgastados y con zonas rotas, siguen siendo tendencia tanto en hombres como en mujeres.

¿Os gustan estos estilismos? Si queréis conocer más tendencias y tenéis la oportunidad de visitar Seúl, sois unos afortunados. Aprovechad la ocasión para conocer mejor la moda y bella del país, ¡seguro que os encantará! 

 

¿Te gustaría viajar a Corea del Sur? Échale un vistazo a nuestras diferentes opciones para estudiar en Corea. También puedes estudiar coreano en nuestra academia de Barcelona 🙂

 

Mónica Maurici vía Fashionable Asia