Cultura china Noticias actualidad Noticias Clic Asia

Fiesta de final de curso en Col·legi Closa

Fiesta de final de curso en Col·legi Closa

Desde el pasado mes de marzo, Clicasia, en colaboración con Col·legi Closa, imparte clases de chino mandarín en sus instalaciones. La escuela dispone de dos grupos, uno para los niños de primaria, y otro para los de secundaria. El curso ha transcurrido con mucho éxito: los alumnos han aprendido las nociones básicas del chino, como los aspectos fonéticos elementales y las presentaciones en chino mandarín.

El jueves 20 de junio, el Col·legi Closa ofreció la oportunidad a las familias, y a todos aquellos que quisieron asistir, de disfrutar de un festival de final de curso de aquellos alumnos que están estudiando chino mandarín.

La celebración tuvo carácter festivo y musical. Los alumnos bailaron y cantaron canciones típicas chinas y se presentaron en chino. Los más grandes cantaron “我爱你” (Wo ai ni, “Te quiero”), “ 我喜欢” (Wo xihuan, “Me gusta”), y los más pequeños bailaron y cantaron una canción para encontrar a un amigo: 我的朋友在那里 (Wo de pengyou zai nali? “¿Dónde está mi amigo?”).

Finalmente, las profesoras hicieron un pequeño concurso en el que los alumnos debían responder las preguntas que les hacían. Además, los padres que asistieron se animaron a participar para ayudar a sus hijos. Todos lo hicieron muy bien, y por eso recibieron unos pequeños premios.

Desde Clicasia queremos dar las gracias y mostrar nuestra alegría al constatar que los alumnos que han decidido estudiar chino hayan aprendido tanto en tan poco tiempo y que se lo hayan pasado tan bien. ¡Esperemos que los próximos cursos continúe teniendo igual de éxito!

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.