China Cultura china Globalización Noticias actualidad Noticias Clic Asia

Convertirse en novia por un día

Convertirse en novia por un día

El fotógrafo de moda Yoann Fontaine, especializado en fotografía matrimonial, ha elegido a nuestra alumna Gloria Habes, de madre taiwanesa y padre holandés, residente en Cataluña, como modelo para la presentación de su nuevo book de fotos de prometidos. Dicho álbum se presentará en China.

Como todos sabéis, las bodas en China tienen una larga tradición milenaria que las sustenta. Esta costumbre continúa influyendo en las bodas actuales, que, pese haber experimentado cambios substanciales, muchas cosas se mantienen inalterables. Por ejemplo, es muy típico que los padres de la pareja se conozcan y pregunten por su trabajo y la situación familiar actual, porque la mentalidad china no entiende el matrimonio como la unión de una pareja, sino como la unión de dos familias en una.

Por otra parte, es muy importante que los padres aprueben el/la novio/a de su hijo/a. Una vez aceptados, los padres del joven visitan a la familia de la futura esposa de su hijo, y ofrecen algún regalo para mostrar respecto a la familia.

La boda tiene que celebrarse en un día par, que es afortunado para los novios. El día se escoge consultando al Fengshui, de acuerdo con el calendario lunar. Una vez elegido, se decide en qué lugar se realizará la ceremonia.

Es muy normal ver a las novias chinas vestidas con grandes y llamativos atuendos. El típico vestido rojo –que es un símbolo de felicidad en la cultura china– ha sido, poco a poco, sustituido por el traje blanco occidental.

La ceremonia de celebración de la boda incluye numerosas actividades que los novios deben cumplir, además de un gran festín para la celebración. Libaciones, juegos, bromas, etc. Eso sí, los recién casados deberán ofrecer una taza de té a los padres de su pareja. Éstos deben aceptarla y, una vez se la han bebido, los jóvenes los pueden llamar “papá” y “mamá”. Es una demostración de que el/la novio/a forma ya parte de la familia.

Foto hecha por Yoann Fontaine
Foto hecha por Yoann Fontaine
Foto hecha por Yoann Fontaine
Foto hecha por Yoann Fontaine
10891_469087209855305_1725101792_n
Foto hecha por Yoann Fontaine.

El fotògraf de moda Yoann Fontaine, especialitzat en fotografia matrimonial, ha elegit a la nostra alumna Gloria Habes, de mare taiwanesa i pare holandès, resident a Catalunya, com a model per a la presentació del seu nou book de fotografies de promesos. Aquest àlbum es presentarà a la Xina.

Com tots sabeu, les bodes a la Xina tenen una llarga tradició mil·lennària que les sosté. Aquesta costum continua influint als casaments actuales, que, a pesar d’haver experimentat alguns canvis substantcials, moltes coses han romàs inalterables. Per exemple, és molt típic que els pares de la parella es coneguin i preguntin per la seva feina i la situació familiar actual, ja que la mentalitat xinesa no entén el matrimoni como l’unió d’una parella, sinó com l’unió de dues famílies en una.

Per altra banda, és molt important que els pares aprovin el/la nuvi/a del seu fill/a. Un cop acceptats, els pares del jove visten la família de la futura esposa del seu fill, i li ofereixen algun regal per mostrar respecte a la família.

La boda s’ha de celebrar en un dia parell, un dia de fortuna per als nuvis. El dia s’escull consultant el Fengshui, d’acord amb el calendari lunar. Un cop elegit, es decideix en quin lloc es realitzarà la cerimònia.

És molt normal veure a les núvies xineses vestides amb grans i cridaners vestits. El típic vestit de color vermell –símbolo de felicitat en la cultura xinesa– ha estat, poc a poc, substituït pel vestit blanc occidental.

La cerimònia de celebració de la boda inclou nombroses activitats que els nuvis han de cumplir, a més d’un gran festí per a la celebració. Libacions, jocs, bromes, etc. Això si, els noucasats han d’oferir una tassa de té als pares respectius de la seva parella. Aquests l’han d’acceptar, i, un cop se l’han begut els joves poden anomenar “papa” i “mama” als seus sogres. És una demostració que el/la nuvi/a ja forma part de la família.

 

Foto hecha por Yoann Fontaine
Foto feta per Yoann Fontaine
Foto feta per Yoann Fontaine
Foto feta per Yoann Fontaine
10891_469087209855305_1725101792_n
Foto feta per Yoann Fontaine

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.