Artículos

Se recomiendan las clases particulares como método de aprendizaje para niños menores de 5 años, según un nuevo estudio

woman-5380641_960_720

Se recomiendan las clases particulares como método de aprendizaje para niños menores de 5 años, según un nuevo estudio

A la hora de ayudar a los infantes con el habla, no se trata de cuánto dicen los padres, sino de cómo lo dicen.

Hablar directamente al bebé con un estilo de habla conocido como “parentese (hablar despacio y de forma clara, a menudo con vocales y entonación exageradas) parece mejorar el desarrollo del lenguaje infantil. Un nuevo estudio del Institute for Learning & Brain Sciences (I-LABS) de la Universidad de Washington muestra que los padres que aprenden el modo y el motivo para hablar parentese pueden tener un impacto directo en el vocabulario de sus hijos.

“La mayoría de los padres saben que la cantidad de lenguaje que escuchan sus hijos es importante. Lo que compartimos con ellos a través de la orientación es que la forma en que hablan a sus infantes puede ser incluso más importante” dijo Naja Ferjan Ramírez, científica investigadora de I-LABS y autora principal del estudio.

Además, los hogares de los infantes sugieren que sus interacciones individualizadas (es decir, que los niños solo interactúan con la voz de un único adulto a la vez) combinadas con el uso del parentese, están positivamente vinculadas al desarrollo del lenguaje infantil. Los datos sugieren que mayores porcentajes de interacciones sociales individualizadas entre los adultos y sus bebés de entre 11 y 14 meses, y el uso del parentese por parte del adulto durante estas interacciones, son predictores más potentes del lenguaje actual y futuro del niño que la cantidad de lenguaje aportada al infante.

Que los niños interactúen con los adultos escuchando una única voz al mismo tiempo quiere decir que el aprendizaje en grupo no es, como hasta ahora se creía, el formato más óptimo de aprendizaje para los infantes. En el caso de los niños de 5 años y menos, se recomiendan las clases particulares como método de aprendizaje, para así ayudarlos a focalizar en una única voz.

En ClicAsia, recomendamos encarecidamente clases individuales para bebés o niños pequeños menores de 5 años. Para conocer más sobre nuestra metodología para niños, contacta con nosotros o consulta nuestra página https://clicasia.com/metodologia-para-ninos/.

Para más información:

Comishen, K. J., Bialystok, E., & Adler, S. A. (2019). The impact of bilingual environments on selective attention in infancy. Developmental Science, 22(4), e12797. https://doi.org/10.1111/desc.12797

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.