Corea Coreano

¿Cómo prepararte para el TOPIK? Aquí tienes materiales gratuitos para practicar tu coreano.

foto

¿Cómo prepararte para el TOPIK? Aquí tienes materiales gratuitos para practicar tu coreano.

El Examen Oficial de Lengua Coreana o TOPIK (한국어능력시험) es el examen estandarizado de la lengua coreana para hablantes no nativos a través del cual se mide la habilidad de la persona examinada tanto en la expresión como en la compresión del idioma. El examen está organizado por el Instituto Nacional de Educación Internacional (INEI), que forma parte del Ministerio de Educación de Corea.

Existen dos tipos de examen y seis niveles: N1, N2, N3, N4, N5 y N6. El nivel más fácil es el N1 y el nivel más difícil es el N6. El TOPIK 1 corresponde a los niveles N1 y N2, y el TOPIK 2 corresponde a los niveles N3, N4, N5 y N6. En función de la puntuación obtenida en el examen se acredita un nivel u otro. 

Los resultados de TOPIK son válidos hasta dos años a partir del momento en que se anuncia el resultado de la prueba.

Precio de las pruebas:

  • TOPIK 1 – 40€
  • TOPIK 2 – 50€

A la hora de ponerte a estudiar, es una buena idea tener en mente el formato del examen que vas a realizar. El formato de los exámenes TOPIK ha ido cambiando en el tiempo, pero las preguntas que aparecen siguen siendo similares. Por este motivo, los antiguos exámenes TOPIK son una buena forma de practicar para rendir tu próximo examen. Puedes encontrarlos en https://www.topikguide.com/previous-papers/.

En esta página web, podrás encontrar antiguos exámenes de TOPIK, incluyendo archivos de audio para actividades auditivas. Practicar resolviendo estas pruebas y tomar notas sobre tus puntos débiles respecto al vocabulario y la gramática son la mejor forma de rendir seguro tu examen.

También dispones en la página de exámenes de prueba que simulan los exámenes TOPIK, incluyendo las pruebas auditivas: https://www.topikguide.com/complete-topik-practice-test-online/

Desde ClicAsia te animamos a practicar tu examen oficial de coreano a través de esta guía. ¡Mucha suerte!

    Leave your thought here

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *