Eventos

TALLER DE INTRODUCIÓN AL AIKIDO

Aikido

TALLER DE INTRODUCIÓN AL AIKIDO

En abril con permiso de mi Sensei de Aikido organizamos un Taller de introducción al Aikido. ¡El curso fue genial! Máxima afluencia y muy divertido.

¿QUÉ ES EL AIKIDO?
Arte marcial de defensa personal de origen japonés, forma moderna del antiguo Aikijutsu. La palabra Aikido proviene de tres vocablos o ideogramas japoneses.

AI= unión, armonía, coordinación
KI = energía, espíritu
DO = vía, camino, método

Puede traducirse como “el camino (DO) para unir (AI) toda nuestra energía interior (KI)”. Está basado en la no-resistencia, que no quiere decir pasividad, ni dejar hacer al adversario, si no utilizar su impulso desviándolo en el sentido del ataque en su propio perjuicio para provocar un desequilibrio (Kuzushi), y derribarlo con técnicas de proyección (Nage Waza), o controlarlo e inmovilizarlo (Katame Waza).

Los movimientos de Aikido son de naturaleza circular Tai Sabaki se busca absorber y canalizar la energía y no hay necesidad de entrar en conflicto con la fuerza del oponente, al acompañar el ataque mediante dichos movimientos, es posible tomar el control de esa energía y redirigirla de forma segura y efectiva.

El curso fue genial y quiero agradecer mucho a mi maestro Antonio Martin – 6 dan de Aikido y a mi grupo/familia Aikido KIHON. Para poder practicar y informarse bien contactar en: http://aikidobcn.blogspot.com.es/p/articulos.html

 

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.