Cultura japonesa Japonés

Recursos Para Aprender Japonés

japonlibros

Recursos Para Aprender Japonés

Nivel inicial

Para nivel oficial tenemos dos canales que tratan la lengua japonesa de una manera divertida y comprensible. 

Comprehensible Japanese

Comprehensible Japanese es un canal de youtube para aprender japonés desde un nivel inicial. Las lecciones son llevaderas y muy intuitivas, donde a partir de imágenes aprendemos palabras, expresiones y adverbios, así como estructuras gramaticales iniciales.

A parte de su canal de Youtube, Comprehensible Japanese tiene su propia página web: https://cijapanese.com/introduction-to-my-website-in-comprehensible-japanese/ y una cuenta de Twitter; donde de forma muy dinamica puedes participar en las lecciones, así como estar pendiente del contenido: https://twitter.com/CIjapanese

Su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCXo8kuCtqLjL1EH6m4FJJNA

Japanese Immersion with Asami!

Japanese Immersion with Asami! tiene un método muy original para estudiar japonés. 

Este se compone en aprender japonés a partir de historias, en donde Asami hace Stream en Youtube, con alumnos que leen historias con ella. Tiene nivel inicial como algo más avanzado. Si te gusta leer, y quieres practicar tu pronunciación japonesa en directo, casi con una profesora particular y de manera gratuita ¡este es el canal perfecto para tí! 

 Su canal de Youtube: https://youtube.com/channel/UCIciBLpZ6BP2XNYTFXb6eRQ


Nivel intermedio

Japanese with Noriko

Japanese with Noriko es una página web, en donde encontrarás diferentes recursos para estudiar japonés. La mayoría son podcasts donde, encontrarás listenings y  readings, así como verbos y adjetivos que podrás aprender. Si también estás interesado o interesada en tener clases particulares, puedes ponerte en contacto con Noriko. En esta página se requiere estudiar Kanjis, ya que se hace una introducción a ellos. Los kanjis pueden ser algo duros, pero con práctica y tiempo ¡lo conseguirás!  

A parte de su blog, Noriko también dispone de canal de Youtube.

Akane Sensei

Akane Sensei es un blog de nivel intermedio que por sus características parece un curso de japonés. En Akane Sensei disponemos de varios recursos, como videos, podcast, listenings, readings y vocabulario japonés para aprender, como verbos. La fluidez del habla de Akane Sensei es algo más fluida y rápida que recursos anteriores. Akane Sensei tiene subtítulos en inglés en su canal de Youtube, así que si te apetece repasar tu inglés a parte de aprender japonés, ¡esta es tu página! Akane Sensei tiene diferentes plataformas para seguir su contenido, como:

También pone a tu alcance otros recursos para practicar japonés; como Line ( el Whatts App japonés), un canal de noticías: https://b.hatena.ne.jp/,  Facebook, etc.

Sayuri Saying

Sayuri Saying nos ofrece una plataforma para aprender japonés de una forma muy fresca y dinámica. En este canal de Youtube, no solo aprenderemos japonés, si no que también veremos sitios increíbles que hay en Japón. A través de excursiones que realiza Sayuri nos adentraremos a los secretos de los paisajes japoneses. Hay que destacar que Sayuri tiene dos apartados en su canal de Youtube que son muy importantes al aprender japonés: el estilo formal e informal.


Nivel avanzado

Hero Fact

Hero Fact es un canal de Youtube de Japonés de nivel avanzado, un curso de japonés a través de Podcasts sobre noticias de actualidad  en Japón, así como convenciones grabadas. Este canal no dispone de subtítulos en japonés, por lo que necesitas un nivel avanzado de japonés. También necesitas un nivel de reconocimiento de Kanjis alto.

Airtable – Gallery

Airtable – Gallery es un conjunto de enlaces de canales de Youtube, documentos, y otros recursos como aprender japonés con manga. Aquí encontrarás cantidad de recursos para escuchar, y comprensiones lectoras. El nivel que se requiere es avanzado, a causa de la cantidad de Kanjis que se utilizan y el nivel con el que hablan los Youtubers.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.