Artículos de Clicasia Barcelona Clicasia Japonés kanji NOKEN

¿Quieres practicar kanji? Te ayudamos

2021-Kanji-of-the-Year4

¿Quieres practicar kanji? Te ayudamos

Todos aquellos que estáis estudiando japonés, seguro que conocéis los tres alfabetos que usan y, entre ellos, los kanji.

Estos ideogramas representan palabras y conceptos de la lengua japonesa y, como ya sabréis algunos, pueden tener más de una lectura. ¿Por qué? La razón principal es que estos provienen del alfabeto chino (kanji significa carácter chino: 漢, kan, china y 字, ji, letra). El idioma japonés no tenía alfabeto y en su lengua hay muchas palabras homónimas (suenan igual, pero significan cosas diferentes), por ello adoptaron la escritura de los caracteres chinos. Estos caracteres fueron evolucionando y cambiando significados, pero muchos mantuvieron su lectura china (onyomi) y adoptaron la lectura japonesa (kunyomi). Por ejemplo:

Agua: 水 : cuando el kanji va solo, se pronuncia mizu; sin embargo, al ir con otros kanji mantiene su pronunciación china, sui. (shuǐ en pinyin)

Sol: 日 : su lectura kunyomi es hi, bi, ka y su lectura onyomi es nichi.

Montaña: 山 : su lectura kunyomi es yama y su lectura onyomi es san (shān en pinyin)

Es más, personas que hablen chino son capaces de leer y entender, como mínimo, la idea general de un texto mediante los kanji. De hecho, los números son los mismos kanji en japonés que los hanzi en chino:

一          二          三          四          五          六          七          八          九          十

1            2            3           4           5           6            7           8           9           10

Tristemente, no hay ningún milagro para aprender kanji de forma rápida. El único truco es la práctica. Por eso os comentamos libros y aplicaciones que os serán de ayuda para practicar y memorizarlos:

  • Libros de texto: casi todos los kanji tienen un porqué para su forma y trazos, por eso es importante tener un libro de texto que te indique el significado y origen de este. En ClicAsia podéis conseguir tanto libros de gramática como de kanji para todos los niveles.
  • Un cuaderno de escritura: la mayoría de los libros tan solo enseñan los kanji y el orden de los trazos, pero no dejan espacio a la práctica. Por ello un cuaderno con casillas para poder escribirlos es una de las mejores opciones.
  • Tarjetas de vocabulario: puedes hacértelas en casa o comprarlas ya hechas. Es muy sencillo, son tarjetas con el kanji en una banda y la lectura y/o significado en la otra. Ideal para memorizar y también sirven para recordar vocabulario.
  • Diccionarios japoneses: el más famoso es jisho.org, pero también hay aplicaciones como yomiwa o kanji dictionary. Puedes buscar el kanji, palabra, o lectura que necesites y te saldrá una explicación detallada del significado, lectura e incluso ejemplos de palabras que llevan ese kanji o frases.

En nuestra academia, además, puedes venir a comprar cuadernos de práctica de kanji de cualquier nivel (N5-N1).

No te olvides de que si quieres empezar a estudiar japonés, ¡puedes contactarnos con el formulario de abajo!

    Leave your thought here

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ×

    ¡Hola!

    ¿Con quién deseas ponerte en contacto?

    ×