Cultura japonesa Noticias actualidad

Narisawa, premiado el mejor restaurante de Asia

Narisawa, premiado el mejor restaurante de Asia

Narisawa, premiado el mejor restaurante de Asia

La revista Restaurant entregó los galardones San Pellegrino 50 Best Asia en Singapur y nombró a Narisawa el mejor restaurante de Asia. Este restaurante, de hecho, ya tiene presencia en el ranking internacional de la misma revista, donde ocupa la veintena plaza, y que este año nombró mejor restaurante del mundo El Celler de Can Roca.

El Narisawa, ubicado en Tokio y regentado por el chef del mismo nombre, se inspira en la práctica de la cocina sostenible. Ni gastronomía molecular, ni fusión pan-latina, el secreto de este cocinero es la comida ética y concienciada con las prácticas de respeto absoluto a las materias primas, al medioambiente, y a las políticas de sostenibilidad. De acuerdo con esta filosofía, presenta una cocina que sintoniza con las estaciones y sus productos.

El mismo chef declara que su «cocina no es ni afrancesada ni japonesa, es personal», y que «en la cocina, intento utilizar los productos gastronómicos tradicionales -arroz, judías de soja y otro tipo de comida japonesa fermentada-». Además, apuesta por trabajar con proveedores de agricultura ecológica y pesca sostenible, aparte de apostar por los vinos tradicionales japoneses.

El premio fue apoyado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles, Sustainable Restaurant Association, quien coincide plenamente con el hecho de que los restaurantes utilicen productos orgánicos, ecológicos de acuerdo con la normativa ética. El comité quedó impresionado por el cuidado que emplea Narisawa para escoger a sus proveedores.

Si te interesa aprender más sobre la gastronomía japonesa te recomendamos hacer un curso de japonés, donde no solo aprenderás el idioma, sino que también conocerás otros aspectos de la cultura del país.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.