China España Noticias actualidad

Los emprendedores chinos

Spanish for foreigners in Spain

Los emprendedores chinos

Cada vez nos extraña menos observar que los bares tradicionales españoles – también conocidos como bares “Manolo” – estén regentados por chinos. Pero no solo bares, sino también peluquerías, tiendas de alimentación o de moda. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en el Estado español hay actualmente un total de 40.693 autónomos de origen chino registrados, el 24.5% del total de residentes chinos en España.

Los chinos son, en definitiva, unos grandes emprendedores. Su aspiración es ser propietario, por encima de trabajar para terceros. Para lograrlo, muchos reciben el apoyo incondicional de sus familiares y amigos – unas redes de ayuda que en China son muy vigentes – en vez de depender directamente del mercado de crédito. Éste tipo de ayuda les facilita mucho poder sustentar sus pequeños comercios, y es uno de las características fundamentales por las que el pequeño empresario chino ha logrado sobrevivir a la crisis.

No obstante, las «barreras lingüísticas frenan en muchas ocasiones los contactos comerciales». A partir de aquí surgió la idea de Alberto Toppino, el fundador de la página web venderachinos.es (su original en italiano: vendereaicinesi.it): se trata del primer portal bilingüe orientado a la compraventa entre españoles y chinos. No es, pero, una agencia intermediaria, sino un portal de anuncios, que se dedica a la traducción y promoción de los anuncios en los medios de comunicación europeos y chinos. La página web ofrece a los vendedores de cualquier tipo de comercio la oportunidad de traducir su anuncio al chino mandarín, así como la publicación en los medios digitales para la comunidad china durante 60 días.

Por otro lado, el sector inmobiliario también tiene su propio espacio en el portal. De hecho, las opciones que el gobierno español ofrece para los extranjeros que quieren conseguir la nacionalidad española a través de la compra de una vivienda es un gran atractivo para el sitio web. «Somos un grande aparador para las inmobiliarias que quieren promocionar sus productos en un país con un gran potencial».


¿Te gustaría aprender chino y aprobar el HSK? Puedes aprender chino en Madrid o aprender chino en Barcelona en nuestras academias oficiales. 

Solicita información sin compromiso

    Leave your thought here

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.