Continente asiático España Noticias actualidad

El arte español aterriza en Asia

El arte español aterriza en Asia

En la situación de crisis en la que nos encontramos se han producido muchas iniciativas, ideas emprendedoras que buscan salidas en mercado oriental y el arte no es una excepción. Recientemente se ha registrado interés especial de clientes con nivel adquisitivo alto provenientes de las economias fuertes interesadas en el arte español. Identificando esta demanda,  Barnadas ha abierto  nueva sede en Singapur con el nombre Barnadas Huang, un segundo espacio, hermanado al de Barcelona  con el fin de “ampliar horizonte y asomar la cabeza en el vibrante mercado asiático”.  Según el propietario de la galería, la apertura de la sucursal en Singagur tiene su origen en una propuesta de sus dos clientes de origen asiático. “Para ellos Barcelona es una marca de pedigí que abre puertas en Oriente, más aún en el campo de arte” precisó Barnadas.

No se trata de un caso aislado ya que hace unas semanas Wang Jianlin, el hombre más rico de China y presidente del grupo inmobiliario y de entretenimiento Wanda, adquirió la obra de Picasso “Claude y Paloma” uno de los cuadros favoritos del mismo pintor: En él pintó a sus hijos. Como podéis comprobar cada vez más asiáticos se interesan por el arte occidental.

Imatges de la Barnad

La galería Barnadas Huang en Singapur 

(Fuente: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/5-cultura/-/693345-barnadas-huang.html?cca=1)

En una situació de crisis com en la que ens trobem, es produeixen moltes iniciatives, idees emprenedores que busquen sortides sobretot en el mercat internacional i oriental. L’art, no obstant, no és una excepció. Recentment s’ha registrat un interès especial de clients amb un alt nivell adquisitiu provinents d’economies fortes interessats en l’art espanyol. Identificant aquesta demanda, Barnadas ha obert una  nova seu a Singapur, amb el nom Barnadas Huang: un segon espai, agermanat al de Barcelona amb la finalitat “d’ampliar horitzó i treure el cap en el vibran mercat asiàtic”. Segons el propietari de la galeria, l’obertura de la sucursal a Singapur té el seu origen en una proposta de dos clients d’origen asiàtic. “Per a ells, Barcelona és com un pedigrí, una marca, que ha d’obrir les portes a Orient, i encara més en el camp de l’art”, precisa Barnadas.

No es tracta d’un cas aïllat, ja que fa unes setmanes Wang Jianlin, l’home més ric de la Xina i president del grup immobiliari i d’entreteniment, Wanda, va adquirir l’obra de Picasso,”Claude y Paloma”, un dels quadres preferits del pintor: hi havia pintat els seus fills. Com podeu comprovar, doncs, cada vegada més asiàtics s’interessen per l’art occidental.

Imatges de la Barnad

La galeria Barnadas Huang a Singapur 

(Font: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/5-cultura/-/693345-barnadas-huang.html?cca=1)

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.