Corea

Cosas que NO debes hacer en Corea del Sur

abuelos

Cosas que NO debes hacer en Corea del Sur

Si vas a aprender coreano, o ya estás aprendiéndolo, es posible que en algún momento quieras viajar a Corea del Sur.

En este artículo te enseñamos todo lo que no debes hacer en Corea para que tus anfitriones no se sientan ofendidos y para asegurarte de que tu viaje sea todo lo agradable posible, sin llevarte sorpresas.

Respeta a tus mayores

Respetar a los mayores es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en Corea del Sur. Parece algo evidente, pero en Corea del Sur van todavía más allá y puede pillarnos por sorpresa.

Por ejemplo, no debes empezar a comer en la cena sin que la persona de mayor edad haya empezado. Sólo puedes empezar a comer después de que el mayor lo haya hecho. De no ser así, descubrirás que todo el mundo te está mirando escandalizado.

Tampoco puedes levantarte si los mayores no han terminado de comer. Si aún así quieres hacerlo, debes pedir permiso. De todas formas, intenta no terminar tu plato antes que los demás; está mal visto.

Si alguien de mayor edad o rango te ofrece una bebida, no la rechaces ya que es ofensivo y se puede interpretar como que estás rechazando su amistad. ¡Ojo! Porque cuando lo aceptes, deberás beberlo mirando hacia atrás como señal de respeto.

Si eres del sur, como yo, seguramente tengas la manía de tocar a la gente que te rodea como signo de cariño y aprecio. En Corea del Sur no lo hagas. Se considera que estás siendo condescendiente ya que es algo que generalmente se hace a los niños.

Ahora que has terminado de cenar, seguramente quieras mostrar tu aprecio invitando a los demás. No lo hagas. Generalmente, es el mayor el que paga tu comida. Si se ofrece, acepta el regalo. Siempre puedes invitarle más tarde a un postre.

No dejes propina. Se considera un insulto.

Piensa antes en los demás que en ti

No te sirvas la bebida sin haber servido a los demás, para no parecer egoísta y que vean que te preocupas por ellos. Lógicamente, primero sirve a los mayores o a aquellos de mayor rango social. 

No metas los palillos en el arroz ya que esto recuerda a los palillos de incienso que se ponen en los funerales.

No muestres la suela del zapato o del pie, ya que es una señal de falta de respeto.

No lleves zapatos dentro de casa. Los zapatos se consideran sucios (y lo son), y hay que dejarlos en la puerta. Esto no sólo se aplica a las casas, sino también a los restaurantes, templos, escuelas y en general a todos los lugares.

No escribas los nombres con tinta roja ya que este color está vinculado a la muerte.

No des ni recibas nada con una sola mano. Es costumbre utilizar las dos manos para mostrar tu respeto y gratitud.


Espero que te sientas preparado para tu próximo viaje a Corea y que estos consejos te sean útiles y hagan que tu viaje sea aún más agradable.

¿Te gustaría aprender coreano? Puedes aprender coreano en Madrid o apuntarte a nuestros cursos de coreano en Barcelona. En verano hacemos intensivos de coreano y es la oportunidad perfecta para aprender más rápido 🙂

Solicita información sin compromiso

    Leave your thought here

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *