China Continente asiático Cultura china Noticias actualidad Noticias Clic Asia

Cinco motivos para aprender chino

Cinco motivos para aprender chino

La importancia del chino en el mundo

Es el idioma más hablado del mundo, con más de un millón de personas, es el segundo con más uso en Internet, y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial.
Los expertos señalan que dentro de algunos años el chino se convertirá en el idioma oficial de toda Asia y, para rematar la faena, has de saber que la comunidad china es la cuarta en importancia en España. No por nada es una de las lenguas más útiles que aprender en todas las escuela de idiomas.

Te abrirá las puertas de muchas empresas

Las compañías cada vez más valoran que sus candidatos sepan chino. Dado que China es la segunda potencia económica mundial, las corporaciones tratan de establecer un mayor número de acuerdos comerciales, para lo que necesitan personal que pueda negociar con ejecutivos y directivos de dicho país.
También, deberias tener en cuenta que la comunidad china es una de las más importantes dentro de España, por lo que incluso las pequeñas compañías, hoteles y el sector restauración en general, comienzan a buscar personal capaz de defenderse en este idioma.

Mentalmente desafiante

Aprender un nuevo idioma es recomendable para la salud mental. Desarrolla la memoria, potencia la creatividad y facilita la capacidad multitarea. Más aún si se trata del chino.
Al ser un idioma tan diferente con respecto a otros, aprender chino será una tarea todavía más estimulante para el cerebro. Por otra parte, dominar su caligrafía será toda una experiencia, ya que más que letras, estarás escribiendo símbolos, signos, dibujos incluso. Es por eso que muchos expertos sostienen que este idioma promueve el desarrollo de las habilidades artísticas.

No es tan difícil como puede parecer

En el chino no existe el género, los plurales, y los tiempos verbales son mucho menos complejos, al igual que su gramática en general. Su dificultad se establece principalmente en los ideogramas que componen el alfabeto chino y en su fonética. De todos modos, se calcula que en tan sólo 6 meses el estudiante aprende las 500 palabras que son necesarias para tener un nivel básico.

Una forma de conocer la cultura asiática

Conocer un nuevo idioma nos permite entrar en contacto con su literatura y filosofía, su cine y su música. Y en el caso del chino todo esto es aún más cierto si cabe.
La cultura e historia chinas suelen ser unas grandes desconocidas para nosotros. Conocer su idioma nos permitirá leer sus libros, ver sus películas y entender sus costumbres.

 

Fuente: infoidiomas.com, Enseñalia

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.