Corea Video & Tips

Apps útiles para viajar a Corea del Sur

smartphone-2212963_960_720

Apps útiles para viajar a Corea del Sur

Viajar por el mundo puede hacerse una experiencia mucho más fácil con un compañero de viaje que siempre está para nosotros: nuestro teléfono móvil. En el caso de Corea, hay muchas apps que puedes usar al viajar allí, pero desde ClicAsia hemos seleccionado unas cuantas que seguro te serán útiles.

KakaoTalk: KakaoTalk es la aplicación de mensajería más popular en Corea, y sería el equivalente a nuestro WhatsApp. Al igual que WhatsApp, KakaoTalk es gratis con una conexión a internet, sea donde sea que te encuentres. Esta app te permitirá no solo enviar mensajes, sino también hacer llamadas ilimitadas, compartir imágenes y videos, o crear chats grupales con tus amigos. Además, algo que diferencia a KakaoTalk es que podrás encontrar a tus amigos a través del “KakaoTalk ID”, sin necesidad de introducir un número de teléfono. Por otro lado, una función interesante para viajeros es que cuenta con aplicaciones de localización e información actualizada del metro de Seúl completamente gratuitas y sin conexión a internet.

MelOn: MelOn es una aplicación de música surcoreana, equivalente a Spotify. MelOn permite escuchar o descargar música online, así como crear tonos de llamada para tu teléfono. Melon está disponible para iOS, Android y Windows Mobile.

Naver: Naver es el buscador más usado en Corea del Sur, y como Google, cuenta también con funciones como correo electrónico o paneles de noticias.

Kakao T: Kakao T es el equivalente a Uber en Corea del Sur, y es popular tanto entre turistas como entre locales. Es una app fácil de usar que te permitirá reservar y pagar por taxis a través de la misma app. Además, incluye información sobre la localización de taxis cercanos y la hora estimada de llegada. Los usuarios pueden también valorar sus experiencias con cada conductor.

KakaoMap y NaverMap: KakaoMaps y NaverMaps son dos opciones que pueden sustituir a GoogleMaps en tu viaje a Corea, pues son dos de las apps más populares de mapas y localización. Con la ayuda de estas apps, te será imposible perderte por Corea.

Dabang y Zigbang (다방/직장): Dabang y Jigbang son dos aplicaciones móviles de agentes inmobiliarios que puedes utilizar cuando busques vivienda en Corea del Sur. En el caso de Zigbang, esta aplicación no proporciona viviendas por sí misma, sino que sirve como medio apra poner en contacto a inquilinos en busca de vivienda con agencias inmobiliarias y arrendadores.

Coupang: Coupang es la compañía de comercio electrónico más grande de Corea del Sur. A menudo es considerada el “Amazon de Corea del Sur”, ya que es una compañía muy grande y popular.

Yogyo/CoupangEats/BedalMinjok: Estas son algunas de las apps surcoreanas más populares de pedido y entrega de alimentos, muy fáciles de usar tanto para locales como turistas, y que equivaldría a UberEats o Glovo. Además, podrás cambiar el idioma de las aplicaciones, por lo que si entiendes otras lenguas podrás usarlas a la perfección.

Agoda/Yeogieotte: A través de estas aplicaciones puedes reservar diferentes tipos de hospedaje y alojamiento temporal, entre los que se incluyen hoteles, hostales, apartamentos, habitaciones en alquiler, ryokans, etc. Además, también ofrecen diferentes servicios, como reserva de vuelos o alquiler de vehículos entre otros. De esta manera, son un equivalente a Skyscanner o Edreams.

Waug: Waug es una aplicación que te permite hacer reservas en hoteles, restaurantes, adquirir entradas, entre otras actividades. Además, cuenta con consejos para viajar de manera confiable y económica, y te proporciona ideas para entretenerte durante tu estancia en Corea.

Gosokbus/Korail/TmoneyGo: Estas apps de transporte te permitirán encontrar las mejores rutas para llegar a tu destino en Corea. Además, te permitirán comprar los billetes por adelantado, así que son una buena herramienta para organizar tu viaje.

Naver Dictionary: El diccionario de coreano Naver es una aplicación muy útil para buscar traducciones precisas de y al coreano. Este diccionario ofrece además frases de ejemplo, la traducción de la palabra concreta, y otros posibles significados que pueda tener, ayudándote al máximo en el entendimiento de la lengua coreana para tu viaje.

Papago: Papago es una aplicación de traducción de Naver, equivalente a GoogleTranslate. Además, puede usarse sin conexión a internet, y textos y fotografías pueden ser traducidas directamente.

NHIS: El National Health Interview Survey monitorea la salud nacional. A través de su aplicación móvil, podrás tener información accesible sobre temas de salud.

COOV: COOV es una aplicación a través de la cual podrás gestionar tu información de vacunación e información adicional, como acreditación de la mayoría de edad, de manera sencilla a las autoridades que las soliciten.

안전신문고 (Informes de seguridad): Esta aplicación pertenece al Ministerio de Administración Pública y Seguridad de Corea, y a través de ella podrás informar fácilmente sobre factores de riesgo a la seguridad que puedas encontrar durante tu estancia.

KakaoBank/WONwooribank/KBKookMin: Estas son tres de las aplicaciones de gestión bancaria que puedes encontrar para usar en Corea del Sur. Sin embargo, ten en cuenta que cada banco coreano tendrá su propia aplicación, por lo que asegúrate de descargar la aplicación de tu banco coreano.

Albamon: Albamon es una aplicación que puede funcionar como un equivalente a InfoJobs en Corea del Sur. Es un servicio esencial para el empleo y la contratación, con información de trabajo a tiempo parcial, de fines de semana, para jóvenes y estudiantes, etc.

Estas son 18 de las apps que podemos recomendarte para tu estancia o viaje, que esperamos que te sean útiles para tu día a día en Corea del Sur.

    Leave your thought here

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *