Compras en Corea: El Mercado de Dongdaemun
¿Te imaginas un lugar donde puedas encontrar desde las últimas tendencias de moda hasta los sabores más auténticos de la cocina coreana, todo en un solo sitio? Ese lugar es el Mercado de Dongdaemun, también llamado la Ciudad de las Compras, siendo uno de los mercados más grandes y antiguos de Corea del Sur. Es conocido por su diversidad de productos que van desde ropa, telas y accesorios hasta artículos de piel y souvenirs.
El Mercado de Dongdaemun está compuesto por varios edificios y callejuelas donde encontrarás más de 30.000 tiendas, puestos y boutiques. Aquí se puede comprar la última moda y los precios son mucho más baratos que en los grandes almacenes, una zona tan famosa que sería difícil encontrar a un joven que nunca haya estado allí. Fue establecido como el centro comercial a partir de finales de los 90, cuando centros comerciales como Doota y Migliore abrieron sus puertas. Además, se calcula que cada año la visitan 2,5 millones de turistas y comerciantes extranjeros. El gobierno la designó “zona turística especial” en 2002.
En el mercado de Dongdaemun se diseña, se produce y se vende de todo. Abastece a las tiendas de ropa de todo el país y también vende al por menor a consumidores individuales. Tanto la venta al por mayor como al por menor tienen lugar las 24 horas del día, por lo que se puede comprar ropa incluso a altas horas de la madrugada, e incluso por la noche la zona se llena de grandes multitudes.
Para los visitantes internacionales, el mercado ofrece un “centro de información de compras” exclusivo para extranjeros que ayuda a los visitantes extranjeros a encontrar los artículos que necesitan. Además, ofrecen soporte a la hora de rellenar la documentación necesaria para el envío de las grandes transacciones de exportación.
Sin lugar a duda, ¡visitar el Mercado de Dongdaemun es una experiencia que no te puedes perder si te encuentras en Seúl!
Si estás interesado/a en la cultura coreana y deseas sumergirte aún más en ella, ¡viaja a Corea con nosotros! Aprender el idioma no solo te abrirá las puertas para comunicarte con fluidez en una de las sociedades más vibrantes y dinámicas del mundo, sino que también te permitirá profundizar en la rica historia, tradiciones y costumbres de Corea. ¡Te esperamos!