Clicasia HSK Idioma chino

Guía completa para el HSK online

HSK-logo

Guía completa para el HSK online

El examen HSK proporciona un certificado oficial que valida tus habilidades en chino mandarín. Este certificado resulta muy útil si tienes planes de realizar estudios universitarios o de posgrado en China, solicitar becas en el país, participar en programas de intercambio, realizar practicas laborales y, por si fuera poco, añade un atractivo adicional a tu currículum vitae.

Hoy te guiaremos a través del proceso de registro, preparación y acceso a exámenes de práctica para afrontar con confianza la examinació de HSK en línea. Exploraremos la estructura del examen en línea y te daremos consejos para ayudarte a destacar en cada sección. ¡Prepárate para dominar el HSK con éxito!

Registro

Es necvesario registrarse en la página oficial Chinese Testing Service: https://www.chinesetest.cn/register

Regístrese con su correo electrónico usu y recuerde su nombre de usuario  y su contraseña.

    • Debe rellenar su dirección de correo electrónico, nacionalidad, lengua materna y fecha de nacimiento.

Una vez iniciada la sesión le aparecerá la siguiente pantalla en la cual se le dan dos opciones:

a) Realizar simulacros de exámenes (Do a mock)

b) Reservar plaza para realizar el examen oficial (Book a test)


Simulacros de exámenes (Do a mock)

Selección del Nivel:

Una vez en la página se te requerirá escoger el nivel sobre el cual quiere evaluarse:

Hay seis niveles en el HSK, que van desde el HSK 1 hasta el HSK 6:

  • HSK 1 y 2 equivalen al nivel de principiante: Evalúan habilidades básicas de comunicación, como comprensión auditiva y lectura de palabras y frases sencillas.
  • HSK 3 y 4 equivalen al nivel intermedio: Se centran en habilidades de comunicación más avanzadas, incluyendo la capacidad de expresarse en situaciones cotidianas y comprender textos más complejos.
  • HSK 5 y 6 equivalen a nivel avanzado: Requieren un alto nivel de competencia en chino mandarín, con la capacidad de comprender y expresarse en situaciones formales y académicas.

– Si no estás seguro del nivel al cual examinarte, la plataforma te ofrece una prueba de nivel gratuita que puedes realizar previamente.

Una vez seleccionamos el nivel sobre el cual queremos examinarnos lo seleccionamos y nos aparece la siguiente pantalla en la cual podemos acceder a diversos simulacros de exámenes:

Si seleccionamos en Acerca de este nivel (About this level) encontraremos más información y recursos:

Primero nos encontramos con:

  1. Recursos de aprendizaje (Learning resources): Nos redirige a una plataforma en la cual encontramos cursos breves dedicados a cada nivel de examen.
  2. Toma un examen de prueba gratuito (Take a practice test): Ofrece la opción de realizar exámenes prototípicos redirigiéndonos a la pestaña anterior. aaa
  3. Descripción (Description):
    • Descripción del nivel (Level description)
    • Descripción del candidato (Candidate description): En este apartado contamos con el acceso directo a una prueba única gratuita del examen HSK la cuál la encontraremos clicando en haga una prueba de nivel gratuita (Take a free level test):
  4. Formato del examen (Test format): Esta sección nos explica cada parte del examen con ejemplos prácticos:
  5. Vocabulario (Vocabulary): Nos proporcionan en una lista todo el vocabulario necesario para aprobar el nivel.

Estructura del examen oficial

El examen está dividido en tres secciones (Comprensión oral, Comprensión lectora y Expresión escrita) las cuales a su vez tienen diversas partes diferenciando los tipos de ejercicios.

La prueba tiene una duración aproximada de 105 minutos (incluidos 5 minutos para rellenar los datos personales).

La puntuación máxima es de 300 puntos y el mínimo exigido es de 180 puntos.

  • Importante: Puedes cambiar tus respuestas dentro de cada sección mientras la estás realizando, pero una vez que finalices y envíes esa parte de la prueba, no podrás realizar modificaciones.
Comprensión oral (100 puntos):

Parte 1 (10 preguntas): Escucha y selecciona si la palabra que aparece es correcta o incorrecta.

Parte 2 (15 preguntas): Selecciona la respuesta que corresponda a la breve conversación y pregunta que escuchas.

Parte 3 (20 preguntas): Selecciona la respuesta que corresponda a la conversación larga y a la pregunta que escuchas.

Ejemplo de ejercicio:

Comprensión lectora (100 puntos):

Parte 1 (10 preguntas): Seleccione la palabra correcta para rellenar el espacio en blanco y completar la frase.

Ejemplo de ejercicio:

Parte 2 (10 preguntas): Ordena las frases en el orden correcto.

Ejemplo de ejercicio:

Parte 3 (20 preguntas): Selecciona la respuesta correcta.

Expresión escrita (100 puntos):

Parte 1 (10 preguntas): Ordena las palabras y crea frases.

Ejemplo de ejercicio:

Parte 2 (5 preguntas): Escribe una frase que incluya la palabra que aparece en pantalla y relaciónala con la imagen.

Ejemplo de ejercicio:


Consejos para prepararte para el HSK

  • Familiarízate con la estructura de todos los ejercicios. Por ejemplo, si planeas realizar el HSK2, es importante conocer que consta de 8 ejercicios, divididos en 4 de comprensión oral y 4 de comprensión escrita, sumando un total de 60 preguntas. Los registros de audio se reproducen dos veces, y el segundo ejercicio de comprensión escrita consiste en 5 frases con huecos que deben ser completados con la palabra adecuada.

Lee las instrucciones para sentirte cómodo el día del examen, evitando perder tiempo tratando de entender qué se espera de cada ejercicio.

  • Toma notas en tu papel de borrador, señalando las preguntas sobre las cuales no te sientes seguro. De esta manera, al finalizar, si dispones de tiempo adicional, podrás revisarlas y verificar tus respuestas.
  • Aprende a gestionar tu tiempo de manera eficiente, cronometrándote durante la preparación. Dado que no hay penalización por respuestas incorrectas, responde a todas las preguntas. Dedica tiempo a analizar y descartar respuestas, incluso si no comprendes completamente, y arriésgate a seleccionar una opción.

Resultados de las evaluaciones

Los participantes tendrán acceso a sus resultados una vez pasados aproximadamente 10 días después de la realización de la prueba accediendo a su perfil en la página oficial ( www.chinesetest.cn).

La descarga digital de los certificados estará disponible.

Si estás considerando presentarte al examen HSK, en Clicasia ofrecemos cursos de preparación en los cuales profesores nativos estarán a tu disposición para guiarte y apoyarte en tu proceso de estudio. ¡Para dudas o más información, contacta con nosotros!

    Leave your thought here

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    100% more 100% free 100% satisfied additional income be your own boss best price big bucks billion cash bonus cents on the dollar consolidate debt double your cash double your income earn extra cash earn money eliminate bad credit extra cash extra income expect to earn fast cash financial freedom free access free consultation free gift free hosting free info free investment free membership free money free preview free quote free trial full refund get out of debt get paid giveaway guaranteed increase sales increase traffic incredible deal lower rates lowest price make money million dollars miracle money back once in a lifetime one time pennies a day potential earnings prize promise pure profit risk-free satisfaction guaranteed save big money save up to special promotion