China Sin categoría

Consejos para reservar vuelos a China

airport-2373727_960_720

Consejos para reservar vuelos a China

En la entrada anterior a ésta, tratamos los requisitos fundamentales para solicitar un visado y dónde hacerlo. A continuación, te ofrecemos los mejores consejos para reservar un vuelo y visitar China de la forma más asequible posible.

¿Cómo buscar vuelos a China?

1. Plataformas chinas: En plataformas chinas como Trip.com o TravelGo, que también son útiles para hacer reservas de hotel y tren en línea, puedes conseguir con frecuencia los vuelos más baratos a China. Estos suelen ofrecer tarifas asequibles para viajes internacionales pero pueden reducir considerablemente tus costes para vuelos nacionales también.

2. Aerolíneas low-cost chinas: En China, puedes encontrar vuelos asequibles con varias compañías de bajo coste. Las más conocidas son China United, Spring Airlines y 9Air. En vuelos nacionales con estas aerolíneas de bajo coste, es posible ahorrar de media entre 25€ y 30€; pero, como suele ocurrir con los servicios low-cost, hay costes adicionales por el equipaje facturado.

  • 9Air: Con base en Guangzhou.
  • China United Airlines: Con base en Nanyuan, el aeropuerto más pequeño de Pekín.
  • Jiangxi Air: Con base en Nanchang.
  • Ruili Airlines: Con base en Kunming.
  • Spring Airlines: Con sede en Shanghái.
  • West Air: Con base en Chongqing.

3. Evita los sitios de comparación (Skyscanner, Kayak, Momondo): Aunque supuestamente permiten encontrar el precio más bajo para el mismo billete, estas plataformas no te permiten adquirir directamente los billetes y los precios no siempre son transparentes, por lo que el precio final puede acabar siendo más caro que en otras plataformas.

4. Compara precios a través de Expedia o eDreams: Si bien son también comparadores, sí te permitirán comprar los billetes directamente. Es buena idea consultarlos para hacerte una idea de los precios, sin embargo, lo más probable es que tengan precios más altos que las aerolíneas chinas.

¿Cómo viajar económicamente a China?

  • Normalmente, los meses de invierno previos al Año Nuevo chino son los más económicos para viajar a China.
  • Como la mayoría de los chinos que viven en el extranjero regresan a casa para celebrar el Festival de Primavera, ésta es la principal época del año a evitar a la hora de viajar a China si buscas vuelos económicos.
  • Si viajar a China en los meses de invierno no te parece tentador, puedes considerar la posibilidad de dirigirte al sur del país, donde podrás beneficiarte de tarifas aéreas más económicas y disfrutar de un clima más cálido.
  • Otras épocas cálidas y económicas para viajar son principios de primavera o finales de otoño: debido a que el verano es la temporada más turística, los precios pueden ser más altos.
  • Las mejores tarifas aéreas internacionales a China suelen encontrarse dos meses antes de la fecha de salida, y, si tus fechas son flexibles, deberás evitar reservar con demasiada antelación (6 meses o más) o demasiado tarde (menos de un mes).

    Leave your thought here

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *