China Continente asiático Cultura china Cultura vietnamita Noticias actualidad

Año nuevo lunar

Año nuevo lunar

Hoy, día 30 de enero de 2014 es el último día del año 2013, según el calendario lunar. Mañana empieza la fiesta del año nuevo en muchos países asiáticos como China, Vietnam, Corea, etc. Para los ciudadanos de estos pueblos, se trata de la festividad más tradicional y una de las más significativas del año. Este año, el 4712 según su calendario, está dedicado al signo del caballo, representado como el Caballo de Madera o Caballo Verde. Este símbolo, al que corresponde el elemento madera, se asocia a una “gran estabilidad, energía y optimismo”.

shutterstock_169136363_convertido

Este año Barcelona, el municipio con mayor concentración de población china de toda Cataluña, un 32,1 %, equivalente a 16.128 personas, realizará la celebración más grande que se haya organizado jamás en la ciudad para conmemorar esta festividad.  El 1 de febrero a las doce del mediodía 800 personas desfilarán por las calles del barrio de la Sagrada Familia, desde los Jardines de la Industria hasta la Plaça Gaudí, mostrando iconos del folclore chino como leones, dragones y máscaras. Además, la celebración también cuenta con la participación activa de entidades catalanas como grupos de castellers, de gigantes y de diablos. Los visitantes van a tener la oportunidad de difrutar de un espectáculo musical que incluirá danzas tradicionales de ambas culturas, muestras de artes marciales y exhibiciones de castellers. Según los representantes de entidades clatalanas y chinas, uno de los objetivos de la festividad es dar ejemplo de lo que los ciudadanos chinos y catalanes pueden hacer  juntos y así crear “un punto de encuentro de ambas culturas”.

anonuevo-chino

(Fuente de información: http://www.abc.es/catalunya/disfruta/20140127/abci-barcelona-acogera-este-semana-201401271732.html)

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.