Conociendo Corea 3: Formas de identificación en Corea del sur
27 febrero, 2024 2024-02-27 16:28Conociendo Corea 3: Formas de identificación en Corea del sur
Conociendo Corea 3: Formas de identificación en Corea del sur
Las tarjetas de registro de residente
Las tarjetas de registro de residente, los permisos de conducir y los pasaportes se consideran identificación legal para los ciudadanos coreanos en Corea, pero las tarjetas de registro de residente son las más comunes, ya que se expiden a todos los ciudadanos coreanos mayores de 17 años. Las tarjetas incluyen el nombre de la persona, el número de tarjeta de registro de residente, la dirección y una fotografía.
Los Números de Registro de Residentes se expiden a todos los ciudadanos coreanos al registrar su nacimiento. Cada número consta de 13 cifras, de las cuales las seis primeras corresponden a la fecha de nacimiento. Una persona nacida el 30 de abril de 1982 tendría un número de registro de residente que empieza por 820430. Los siete números siguientes son propios de esa persona. El primero de estos siete números indica el sexo. Para las personas nacidas en el siglo XX, el primer número de estos siete es el 1 para los hombres y el 2 para las mujeres. Sin embargo, a partir del año 2000, el primero de los siete números es el 3 para los hombres y el 4 para las mujeres. Esto significa que se puede saber la edad y el sexo de una persona con solo mirar su número de registro de residente.
Los extranjeros que residen en Corea no tienen Tarjeta de Registro de Residente, por lo que deben utilizar el pasaporte y la Tarjeta de Registro de Extranjero. Dado que demuestra que es un residente legal, necesitará su Tarjeta de Registro de Extranjero para muchas necesidades cotidianas comunes mientras viva en Corea, por ejemplo, cuando abra una cuenta bancaria, solicite un seguro médico o una licencia de conducir coreana, encuentre empleo, firme un contrato de vivienda o en varias otras situaciones.
¡Esperamos que te haya gustado el segundo capitulo de esta seria Conociendo Corea! Si has encontrado interesante este capítulo sobre la historia de corea y deseas conocer más, ¡no dudes en apuntarte a nuestras clases de coreano!