Métodos de pago en China para extranjeros
Viajar a China puede ser una experiencia emocionante, pero gestionar los pagos puede plantear algunos desafíos, especialmente si no tienes una cuenta bancaria local. Afortunadamente, existen varias alternativas que te permitirán realizar transacciones de manera segura y conveniente. Aquí tienes una guía detallada sobre cómo pagar en China sin tener una cuenta bancaria local:
1. Aplicaciones de Pago Móvil:
WeChat Pay y Alipay son las dos principales aplicaciones de pago móvil en China y son ampliamente aceptadas en todo el país. Puedes vincular una tarjeta extranjera a estas aplicaciones para realizar pagos en tiendas físicas y en línea.
¿Cómo puedo conectar mi tarjeta a WeChat Pay?
1. Asegúrate de que tu aplicación WeChat esté actualizada.
2. Abre WeChat y ve a la sección “Yo”.
3. Haz clic en “Cartera” para acceder a las opciones de pago.
4. Selecciona “Tarjeta bancaria” y elige “Añadir una nueva tarjeta bancaria”.
5. Introduce el número de tu tarjeta, el tipo de tarjeta y la entidad emisora. Llena los datos personales y de la tarjeta.
6. Una vez completados, haz clic en “Enviar”. Recibirás un mensaje de confirmación cuando la vinculación se complete.
7. Se te enviará un código de verificación por SMS al número de teléfono que proporcionaste anteriormente. Introduce el código para finalizar la verificación.
El número de teléfono debe ser capaz de recibir códigos de verificación SMS, no necesariamente un número chino, también puede ser un número extranjero.
8. Finalmente, crea una contraseña de pago de 6 dígitos para asegurar tu cuenta WeChat Pay.
Es importante tener en cuenta algunas limitaciones al utilizar tarjetas extranjeras en WeChat Pay.
Actualmente, las tarjetas extranjeras no admiten funciones como los paquetes rojos (conocidos como hongbao en chino, un tipo de regalo monetario utilizado durante festividades en China) y las transferencias directas. Estas tarjetas están restringidas a transacciones de consumo diario, como compras de bienes y servicios.
Además, existen ciertos límites de transacción cuando se usan tarjetas extranjeras en WeChat Pay. La cantidad máxima por transacción es de 6.000 RMB (834,75 USD), con un límite acumulativo mensual de 50.000 RMB (6.956,23 USD) y un límite anual de 60.000 RMB (8.347,48 USD).
2. Tarjetas de Crédito Internacionales:
Muchos establecimientos en ciudades turísticas y áreas metropolitanas aceptan tarjetas de crédito internacionales, como Visa y Mastercard. Sin embargo, es importante llevar efectivo como respaldo, ya que no todas las tiendas y restaurantes pueden aceptar tarjetas extranjeras.
3. Efectivo:
Si prefieres pagar en efectivo, puedes cambiar tus divisas extranjeras por yuanes chinos en el aeropuerto, bancos, oficinas de cambio de divisas o en hoteles. Asegúrate de llevar tu pasaporte, ya que es necesario para realizar transacciones de cambio de divisas.
En cambio, si prefieres sacar dinero en el cajero la mayoría de las veces las tarjetas Visa o Mastercard son aceptadas. Sin embargo, se cobra comisión al retirar efectivo y por la conversión de divisas.
4. Tarjetas de Débito de Viaje:
Las tarjetas de débito de viaje como Revolut o N26, pueden ser una opción conveniente para realizar pagos y retiros en cajeros automáticos en China. Estas tarjetas suelen tener tipos de cambio favorables y ofrecen la ventaja de poder controlar fácilmente tus gastos mientras viajas.
Sin embargo, ¡debes tener en cuenta que para poder utilizar las aplicaciones de estas tarjetas es necesario usar VPN!
- Es importante tener en cuenta que las opciones de pago pueden variar según la región y la ciudad en China, por lo que es recomendable que tengas más de un recurso para evitar sorpresas.
Si te ha gustado el post de hoy
¡Hasta aquí el blog de hoy! Esperamos que te haya gustado y si estás pensando en viajar a China en ClicAsia organizamos viajes para estudiar en diferentes ciudades, ¡anímate y viaja con nosotros!