Curso

Ruso

El Centro de Estudios Orientales es la única escuela en Barcelona especializada en la enseñanza de lenguas asiáticas. En nuestra academia ofrecemos tanto cursos regulares, intensivos y clases particulares de lengua rusa, como clases de ruso para el comercio, la hostelería y el turismo, clases de preparación de los exámenes TEOU, TBOU y TRIKI y cursos de introducción a la cocina rusa. Ofrecemos clases con una gran flexibilidad horaria y con profesores nativos.

 

El ruso

El idioma ruso es la novena lengua más hablada en el mundo, con un total de 143 millones de hablantes. La lengua rusa proviene de la rama eslava oriental de las lenguas indoeuropeas y es el idioma oficial en la Federación Rusa, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur. Además, el ruso es también muy usado en Ucrania, Estonia, Letonia y la región de Transnistria, en Moldavia. La lengua rusa también goza de un importante estatus político internacional, puesto que el ruso es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.

 

El ruso y sus oportunidades para los negocios y el turismo

Rusia tiene el 40% de su territorio en Europa y el 60 % en Asia, de modo que su territorio queda unido, no sólo a Asia central, sino también a Asia oriental. Aun después de la fragmentación de la URSS, Rusia continúa siendo de largo el país más grande del mundo, lo que le convierte en el país de mayor relevancia geoestratégica del mundo, tanto por sus recursos y población, como por su ubicación.

Rusia, pese al desgraciado conflicto de Ucrania que ha causado un enfriamiento en sus relaciones con occidente, sigue siendo un país de oportunidades.

Su economía, fruto de los acontecimientos citados, padece un cierto estancamiento. No obstante esta circunstancia adversa, es el noveno país en términos de PIB nominal. Además, Rusia posee las mayores reservas de gas natural del mundo, las segundas mayores reservas de carbón y las octavas mayores reservas de petróleo. Es el primer exportador mundial de gas natural y el segundo de petróleo, metales y madera.

Después de Estados Unidos, en Rusia se encuentra el mayor número de multimillonarios del mundo. La clase media rusa no deja de crecer y tiene España como uno de sus destinos turísticos preferentes. Por lo que el conocimiento del idioma ruso a día de hoy es prácticamente imprescindible para los sectores de la hostelería y el turismo.

Estoy interesado en el Curso de Ruso regular

Cursos

Días

Horas