El curso no solo se centra en la lengua árabe, sino también en la historia y la cultura del mundo árabe. Formará a los estudiantes en filosofía, música, religiones, literatura, poesía y arte de las comunidades de habla árabe. El aprendizaje de la lengua permite realizar comunicaciones con nativos árabes. Explorando el mundo árabe, podrás aprender a apreciar sus productos y costumbres culturales diferentes y entender algunos de los valores importantes para los árabes, como el honor, la dignidad y la hospitalidad. Además del árabe moderno estándar, el curso presenta características importantes de los principales dialectos.
El curso sigue la pedagogía de la clase invertida, permitiendo que los estudiantes preparen el contenido en casa, de modo que el tiempo de clase se utilice para actividades interactivas en las que los estudiantes utilicen la lengua activamente y discutan críticamente el contenido cultural. El curso adopta un enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas, en el que comunicarse en árabe es el objetivo central. Al final del curso, el árabe se utilizará principalmente como lengua de enseñanza. Los conocimientos lingüísticos se evaluarán mediante pruebas escritas, trabajos de carpeta y un examen final. El componente cultural se calificará con base en una presentación, la participación en clase y un breve ensayo sobre un tema elegido por el alumno.
Tras completar este curso, los estudiantes serán capaces de:
– Leer y escribir el alfabeto árabe.
– Hablar en árabe básico a un nivel inicial.
– Estar familiarizados con las diferencias básicas de sonidos y estructuras entre el árabe moderno estándar (MSA) y el árabe coloquial.
– Comprender y utilizar activamente expresiones cotidianas y frases básicas en la comunicación escrita y oral sobre temas cotidianos.
– Demostrar una comprensión general de la cultura y la historia árabe.