Curso

Hindi / Urdú

El Centro de Estudios Orientales es la única escuela en Barcelona especializada en la enseñanza de lenguas orientales. En nuestra academia ofrecemos cursos regulares y clases particulares de lengua hindi y urdu, así como talleres de introducción a la cocina india. Ofrecemos clases con una gran flexibilidad horaria y con profesores nativos.

 

El hindi (हिन्दी) y el urdu (اُردُو)

El hindi es el idioma oficial de La India, junto con el inglés. Es el estándar que permite la comunicación en un país con nada menos que veintidós lenguas cooficiales. La lengua hindi está estrechamente relacionada con la urdu, el idioma oficial de la Republica Islámica de Pakistán. Ambos idiomas son mutuamente inteligibles, siendo variedades de un mismo idioma, el indostánico. La diferencia entre ambas lenguas se reduce al sistema de escritura, que en el caso del hindi es el alfabeto devanagari, que proviene del antiguo sánscrito, mientras que el urdu emplea una forma del alfabeto árabe.

 

India y Pakistán

La relevancia de la India como cuna de tradiciones filosóficas, religiosas y culturales es mundialmente conocida y la convierte aún hoy día en uno de los principales epicentros culturales y económicos en Asia. Actualmente, la India es la mayor democracia del mundo en términos de población (mil cien millones de habitantes) y aspira a convertirse en una de las mayores potencias económicas del siglo XXI. Hasta la fecha, no se han trazado importantes relaciones comerciales entre España y la India. Por ello es necesario potenciar las posibilidades para el encuentro lingüístico y cultural, que asimismo fomentará la cooperación entre los diversos sectores de nuestras economías.

Pakistán, por otra parte, es un país en vías de desarrollo que ha cambiado de una base esencialmente agrícola a otra cada vez más integrada por el sector de los servicios. Actualmente, la agricultura sólo cuenta con el 20% del PIB, mientras que el sector de servicios representa el 53%. Se han realizado Importantes inversiones extranjeras en varias áreas, incluyendo las telecomunicaciones, bienes raíces y la energía.

Otras industrias importantes son la textil que representa casi el 60% de las exportaciones, el procesamiento de alimentos, fabricación de productos químicos, y las industrias del hierro y del acero. Pakistán, aunque partiendo de un bajo nivel de desarrollo, es un país en rápido crecimiento.

Estoy interesado en el Curso de Hindi/Urdú regular

Cursos

Días

Horas