Curso

Farsi (Persa) Irán

Centro de Estudios Orientales es la única escuela en Barcelona especializada en la enseñanza de lenguas asiáticas.En nuestra academia ofrecemos tanto cursos regulares de lengua persa (farsi) como talleres de introducción a la cocina persa. Ofrecemos clases con una gran flexibilidad horaria y siempre con profesores nativos.

 

El farsi ó persa

Es la lengua oficial de Irán. También existen comunidades persahablantes en Afganistán, Tayikistán, Uzbekistán, Omán, Emiratos árabes, Pakistán o La India, sin contar con los centenares de miles de persas de la diáspora, repartidos por otras partes del mundo. Tiene más de cien millones de hablantes nativos. Pertenece a la familia de lenguas indoeuropeas. Su tipología es Sujeto, objeto, verbo.

El farsi como idioma, está documentado desde hace 25 siglos. La lengua ha evolucionado enormemente a lo largo del tiempo, cambiando tanto a nivel fonológico como morfosintáctico. Además, debido al desarrollo tecnológico y al contacto con otros pueblos de Oriente Medio, el farsi presenta un buen número de préstamos léxicos procedentes de otras lenguas. Completamente distinta del árabe, con una producción fonológica y una gramática particulares, utiliza su mismo alfabeto, con algunas variables. Por ejemplo: El farsi añade 4 letras y cambia la forma de otras 2.

 

Irán en el mundo – Introducción

La situación geográfica de Irán hizo que diversas civilizaciones pasaran y se establecieran en su territorio La más importante se produjo hacia el 1.500 a.c. Una migración procedente de las estepas asiáticas (los arios), llegó a territorio iraní y desde allí, unos se desplazaron hacia Turquía y Europa Central y otros se establecieron en la meseta iraní hacia el mar Caspio, estos segundos, fueron identificados como los Persas.

Los Persas fueron una civilización poderosa y avanzada. Más tarde, también pasaron por estas tierras los kurdos, los mongoles y los árabes y cada migración ha dejado su huella. A pesar de esta mezcla, los iraníes poseen un sentimiento nacional profundo. Descendientes de los Persas y por tanto de origen ario, en el sentido antropológico del término, se sienten más próximos a los alemanes que a los árabes, lo cual es necesario conocer para comprender su pensamiento. En cuanto a la religión, Irán es el epicentro del islam chiíta, sociológicamente menos radical de lo que a un primer golpe de vista pueda parecer.

En la actualidad, desde la llegada al poder del presidente Hasan Rohani en el verano del 2013, está nación de 76 millones de habitantes, con el 41 % de la población entre los 30 y 40 años con una gran capacidad de consumo y una de las reservas naturales de gas y petróleo más importantes del planeta, está virando hacia un aperturismo político y social que tendrá su repercusión en la economía del mundo entero. Desde el punto de vista de los negocios, Irán vuelve a ser un país de grandes oportunidades, escasos riesgos y bajos costos.

Una vez superadas las diferencias con occidente en torno al cese de la producción de uranio enriquecido en sus plantas de energía nuclear y las sanciones que occidente impuso comienzan a levantarse, Irán se convierte de nuevo en un país de gran atractivo económico, necesitado de construcción de infraestructuras y de todo tipo de productos, bienes y servicios, al que deben tener en cuenta nuestros empresarios, ejecutivos y técnicos de alta cualificación.

España mantenía sólidas relaciones comerciales con Irán hasta el momento del bloqueo. Una vez finalizado este, ha llegado el momento de recuperarlas y el conocimiento de su idioma, el farsi, es una herramienta imprescindible para nuestros emprendedores e incluso los estudiantes de determinadas carreras técnicas que pueden tener en las relaciones con Irán un prometedor futuro.

Estoy interesado en el Curso de Farsi (Persa) Irán regular

Cursos

Días

Horas