Prepare a su empresa para un mundo sin barreras
Bien esté realizando negocios con Asia o pensando en hacerlo, aprender el idioma y la cultura del país es una valiosa forma de invertir su tiempo.
Más allá de saludos y aceptar tarjetas de visita
La gran mayoría de las empresas chinas conocen el arte de hacer negocios con los países occidentales. Desde contratar a personal que hablé inglés hasta recogernos en el aeropuerto o incluso 干杯 gān bēi (brindar), las empresas chinas dan un paso más allá para facilitar las relaciones con sus clientes occidentales.
Por nuestra parte, invertir tiempo en aprender su cultura y reciprocar su esfuerzo puede ayudar en el acercamiento de ambas partes. Por ejemplo, es un detalle saber que en Corea se debe usar las dos manos cuando se acepta cualquier objeto que nos da una persona mayor o de mayor rango jerárquico, mostrando así respeto hacia dicha persona.
¿Qué pasa cuando este status quo cambia y nos esforzamos por entender el idioma y la cultura de nuestros clientes y socios asiáticos? Sin lugar a dudas, el aprecio hacia nuestros esfuerzos es inigualable.