Traducción turco 

  72.000.000

El turco es la lengua materna y oficial de la población de Turquía, y de la diáspora de turcos hacia países cercanos que formaron parte del Imperio Otomano como Grecia, Bulgaria, Chipre, Macedonia, y otros. Por eso, el turco tiene carácter oficial también en Chipre, una región del Kosovo y algunas regiones de Macedonia.

En el siglo X, los ancestros otomanos de los turcos adoptaron el islam, razón por la cual en el léxico turco existen muchos préstamos árabes y persas y motivo principal por el que el turco se escribía en escritura árabe hasta mediados de años 20 del siglo XX. En 1928 desde el gobierno emprendieron la tarea de reemplazar el alfabeto árabe por una escritura especialmente diseñada para el idioma turco. Esta se basa en la combinación del uso del alfabeto latino y un sistema de signos diacríticos para señalar los sonidos propios del turco. Con este cambio se consiguió una reducción de analfabetismo notable, llegando al 92,2% de alfabetización, y también un alejamiento de la influencia creciente del árabe y sus préstamos léxicos.

 

‘La lengua de los otomanos’

  
 

El turco es una lengua aglutinante, como el vasco o el japonés, y por tanto se basa en un sistema de afijos añadidos a la raíz de las palabras que permiten expresar gran cantidad de significados con pocas palabras. Gramaticalmente se distingue el orden de las oraciones, el núcleo verbal de la oración va siempre al final. En general es una lengua con morfología muy regular, con pocas excepciones, lo que hace que sea relativamente lógica.

En ClicAsia, ayudamos a nuestros clientes a identificar su target de mercado o audiencia y adaptamos el lenguaje, la forma, estilo de escribir y el tono dependiendo de sus necesidades. Nuestro riguroso procedimiento de control de calidad le asegura que su traducción es traducida y revisada por un traductor turco nativo con una especialización relacionada con el tema específico antes de ser releído por un segundo traductor. Eso garantiza que cada detalle del documento es revisado y chequeado, asegurando así la calidad de la traducción.

Pide tu presupuesto online