Traducción tagalog

 

  103.000.000

El tagálog es una de las lenguas de Filipinas. Filipinas es un país formado por más de 7.000 islas, divididas en tres regiones. Se hablan muchas lenguas, y dialectos, siendo de todos ellos el tagálog el más importante en número. Contiene en su léxico muchas palabras de otros dialectos, lo que hace que sea, de alguna forma, una amalgama de todas las lenguas filipinas.

 

El tagálog es la lengua autóctona del centro y sud de Luzón, una de las tres regiones de Filipinas. Aunque no es la lengua oficial o principal de Filipinas, sumando hablantes nativos y de segunda lengua, supera los 100 millones de hablantes, lo cual le da una gran importancia en el país. Además, la comunidad filipina se ha dado mucho a la emigración y uno de los destinos más comunes son los Estados Unidos, dónde se puede encontrar una gran comunidad de tagalohablantes.

 

En la antigüedad, el tagálog se escribía en su propio sistema de escritura, llamado Baybayin, pero a partir del periodo colonial español, que inició en el siglo XVI y duró tres siglos, se usa el alfabeto latino. Su alfabeto consta de 28 letras, incluidas la ñ española y el sonido nasal ng. La influencia española está muy presente en el idioma, aproximadamente un 30% del vocabulario proviene del español. Además se considera el tagálog una lengua flexiva, como el español y otras lenguas románicas, presenta flexión nominal mostrando cambios de número, y flexión verbal, para designar persona, tiempo y modo.

 

‘El nexo de unión de la población filipina’

  
 

En ClicAsia, ayudamos a nuestros clientes a identificar su target de mercado o audiencia y adaptamos el lenguaje, la forma, estilo de escribir y el tono dependiendo de sus necesidades. Nuestro riguroso procedimiento de control de calidad le asegura que su traducción es traducida y revisada por un traductor filipino nativo con una especialización relacionada con el tema específico antes de ser releído por un segundo traductor. Eso garantiza que cada detalle del documento es revisado y chequeado, asegurando así la calidad de la traducción

Pide tu presupuesto online