fbpx

Traducción ruso

  276.000.000

El ruso es el idioma oficial de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, y cooficial en Ucrania, Georgia y otros países que pertenecieron a la Unión Soviética. En los países fronterizos de Rusia como Letonia, Estonia y Mongolia también viven una gran cantidad de ruso parlantes, lo que hace que sea uno de los idiomas más hablados del mundo, en el sexto puesto.

En el plano internacional, el ruso es un idioma importante por el peso económico de Rusia, que, al ser el país más extenso del planeta con más recursos energéticos sin explotar, recursos forestales y de agua dulce del mundo, ejerce una gran influencia global.

 

‘El ruso es la sexta lengua más hablada del mundo’

 

El ruso se escribe en una versión moderna del alfabeto cirílico, con 33 letras, entre las cuales 5 vocales se representan con dos letras dependiendo de si van seguidas de consonantes palatales o se colocan al iniciar una palabra. Es una lengua flexiva y sintética. Muestra una morfología nominal y verbal altamente flexiva en género, número, y persona. Hay una gran diferencia entre registro literario y hablado, aunque hay que destacar que el hablado ha sido notablemente influido por el literario.

El ruso es un idioma tan esparcido geográficamente que no es de extrañar que existan muchos dialectos. Existen variedades fonéticas en cuanto a vocales, sobre todo, por ejemplo, las regiones del norte de Rusia el sonido de la O es mucho más cerrado que en las regiones del sur y otros países más sureños, donde se suele sustituir por una A.

En ClicAsia, ayudamos a nuestros clientes a identificar su target de mercado o audiencia y adaptamos el lenguaje, la forma, estilo de escribir y el tono dependiendo de sus necesidades. Nuestro riguroso procedimiento de control de calidad le asegura que su traducción es traducida y revisada por un traductor ruso nativo con una especialización relacionada con el tema específico antes de ser releído por un segundo traductor. Eso garantiza que cada detalle del documento es revisado y chequeado, asegurando así la calidad de la traducción.

  

Pide tu presupuesto online